India

Adani Saga entra en la tercera semana mientras los oficiales saltan para calmar nervios

Nuevo Siglo

Los ministros de Narendra Modi dijeron que los reguladores indios eran independientes y competentes para lidiar con las consecuencias

Bloomberg

Los legisladores y reguladores indios intervinieron durante el fin de semana para calmar los nervios de punta por las preocupaciones de que la agitación que rodea al conglomerado del multimillonario Gautam Adani se extendería a la economía local y afectaría el sentimiento de los inversores globales hacia el país.

Los ministros del gobierno del primer ministro Narendra Modi dijeron que los reguladores indios eran independientes y competentes para lidiar con las consecuencias, mientras que la Junta de Bolsa y Valores de India dijo que estaba comprometida a garantizar la integridad del mercado. El banco central ha asegurado que los bancos están dentro de los límites de su exposición al grupo Adani.

El valor de mercado de las empresas de Adani se ha desplomado casi a la mitad desde la publicación de un informe mordaz del vendedor en corto estadounidense Hindenburg Research el 24 de enero, acusándolo de manipulación de acciones y fraude contable. El grupo ha negado repetidamente las acusaciones de Hindenburg sobre irregularidades corporativas y ha amenazado con emprender acciones legales.

El tumulto se ha convertido en un problema nacional, con legisladores interrumpiendo el parlamento para exigir respuestas, ya que los intereses de Adani a menudo se entrelazan con los planes de crecimiento de la India. El principal partido de oposición aumentó la presión sobre Modi por su silencio y planeó una protesta nacional el lunes para resaltar el riesgo para los pequeños inversores.

Los banqueros e industriales también compartieron su punto de vista sobre el impacto en la India. El financista más rico de Asia, Uday Kotak, dijo que si bien no ve riesgos sistémicos para el sistema financiero de la India debido a "eventos recientes", las grandes corporaciones del país dependen de fuentes globales para el financiamiento de deuda y capital, y la suscripción local y el desarrollo de capacidades deben mejorar.

El empresario multimillonario Anand Mahindra dijo que "nunca, nunca, apueste contra India" en medio de preguntas sobre si los desafíos actuales en el sector empresarial harán tropezar con las ambiciones de la nación de ser una fuerza económica mundial.

TEMAS


India - mercados emergentes - Inversión