Adidas mantiene una perspectiva decepcionante en razón a altos inventarios actuales
miércoles, 13 de marzo de 2024
La empresa deportiva alemana reportó pérdidas por primera vez en 30 años tras obtener 5% menos que el año fiscal precedente
Bloomberg
Adidas AG mantiene su decepcionante pronóstico de ganancias para este año mientras trabaja con altos inventarios de zapatillas y prendas de vestir sin vender en América del Norte, decepcionando a los inversores que anticipaban una mejor perspectiva.
La compañía alemana todavía espera registrar un beneficio operativo de US$546 millones en 2024, por debajo del promedio de US$937 millones de las estimaciones de los analistas, dijo el miércoles. Adidas hizo inicialmente ese pronóstico en enero. Las acciones cayeron hasta 4,1% en las operaciones alemanas. La acción ha ganado alrededor de 28% el año pasado, superando a sus rivales Puma SE y Nike Inc.
Ahora, en su segundo año al mando, el director ejecutivo Bjorn Gulden está tratando de orquestar otra era de rápido crecimiento en Adidas y ayudar a cerrar la brecha con el líder de la industria Nike, que está reduciendo personal a medida que se enfría la demanda. Las ventas netas de Adidas cayeron el año pasado, perjudicadas por la cancelación de la asociación de Yeezy con el rapero y diseñador Ye.
La compañía espera un retorno al crecimiento este año, que debería acelerarse en el segundo semestre a medida que recorta inventarios y capitaliza la demanda de modelos antiguos de zapatillas como Samba y Campus. Todavía planea vender el inventario restante de Yeezy al costo, lo que resultaría en ventas de alrededor de US$273.7 millones, dijo.
Los analistas de Jefferies, en una nota, dijeron que es sorprendente que Adidas no haya aumentado su orientación para 2024, "dado que una primera caída de Yeezy en marzo no parece estar ocurriendo en términos de costo".
Adidas espera que las ventas, en términos cambiarios, caigan a una tasa de medio dígito en América del Norte este año. Los ingresos deberían crecer a una tasa de un solo dígito en Europa e incluso más rápido que en China y América Latina, dijo.
Si bien la compañía “debería ver cierto crecimiento” en el primer trimestre, ese impulso se recuperará más adelante en el año a medida que Adidas se beneficie de la creciente demanda de prendas de estilo de vida clásicas de “tres rayas”, dijo el miércoles.
La compañía busca ampliar aún más la oferta de zapatillas antiguas como Samba y Gazelle, al tiempo que recupera modelos clásicos similares como las zapatillas para correr SL 72 y las zapatillas de baloncesto Superstar, dijo Gulden en el comunicado.