Adidas registra 9% de crecimiento en ventas en China en el tercer trimestre de 2024
martes, 29 de octubre de 2024
Las ventas trimestrales neutrales en divisas aumentaron 9%, a 946 millones de euros (US$1.000 millones) en Gran China
Reuters
Adidas registró un fuerte crecimiento en la región de Gran China en el tercer trimestre, mientras que las ventas en América del Norte, excluyendo las zapatillas Yeezy, aumentaron en el año gracias a la mejora de la imagen de marca, dijo la empresa el martes.
Su rendimiento en China contrasta con el de otras empresas que han tenido dificultades con la débil demanda de los consumidoresy una espera probablemente más larga a que las medidas de estímulo del Gobierno impulsen la confianza.
Las ventas trimestrales neutrales en divisas aumentaron 9%, a 946 millones de euros (US$1.000 millones) en Gran China, Hong Kong, Macao, Taiwán y China continental, por encima de los 870 millones de un año antes, sus ventas trimestrales más fuertes en la región desde principios de 2022.
"El rendimiento superior de Adidas en China se debe al impulso subyacente de la marca, su enfoque 'local para local' (o de diseño local) y la flexibilidad con respecto al desarrollo en temporada", dijo a Reuters Felix Dennl, analista de Metzler en Fráncfort.
La semana pasada, el mayor minorista deportivo de China, Topsports 6110.HK, destacó la resistencia de Adidas en términos de agotamiento de sus existencias, niveles de descuento y apetito de los consumidores por los nuevos lanzamientos y dijo que Nike, por el contrario, se ha quedado rezagada, añadió Dennl.
Las acciones de Adidas ganaban 1,7% en las primeras operaciones, a pesar de una presentación que anunciaba que el principal accionista, Groupe Bruxelles Lambert, había reducido su participación. Adidas ya había publicado cifras preliminares y había aumentado sus ventas anuales y sus previsiones de beneficios a principios de mes.
La moda de las Samba de Adidas y otras zapatillas casuales inspiradas en modelos retro similares al calzado de los aficionados al fútbol de los años 70 y 80le ha ayudado a ganar cuota de mercado frente a competidores como Nike y a recuperarse de una sonada ruptura con el rapero Kanye West, conocido como Ye.