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Adidas vende marcas de golf, se centra en marcas principales

Reuters

Bloomberg

TaylorMade, Adams Golf y Ashworth serán vendidos a KPS por US$425 millones a través de una filial recién formada de la firma de capital privado, dijeron Adidas y KPS en declaraciones separadas el miércoles. La mitad del monto se pagará en efectivo y la otra mitad en una combinación de una nota garantizada y contraprestaciones contingentes.

La segunda compañía de ropa deportiva más grande del mundo se está centrando en sus marcas principales y ya anunció su intención de vender las compañías de golf en 2016. Adidas está superando a su archirrival Nike Inc. en el crecimiento de las ventas al tiempo que aprovecha una tendencia de moda retro para usar fuera del campo deportivo.

"Nuestro enfoque está claramente en nuestras competencias básicas en calzado y prendas de vestir y en nuestras dos marcas principales Adidas y Reebok", dijo el máximo ejecutivo Kasper Rorsted en un comunicado.

Al anunciar la venta, Adidas reafirmó su meta a largo plazo de aumentar las ventas netas a 25.000-27.000 millones de euros (US$27.100- US$29.300 millones) en 2020.

En una declaración separada el miércoles, Adidas anunció el nombramiento de Gil Steyaert y Karen Parkin a la junta directiva a partir del 12 de mayo. Steyaert estará a cargo de las operaciones globales, y sucederá a Glenn Bennett, mientras que Parkin será responsable de los recursos humanos globales.