Administración Trump vinculará el Tylenol con el autismo, según el Washington Post
domingo, 21 de septiembre de 2025
Las autoridades planean advertir a las mujeres embarazadas contra el uso de este medicamento, uno de los analgésicos de venta libre más comunes del mundo
Bloomberg
Los funcionarios de la administración Trump planean vincular el ingrediente activo del Tylenol con el autismo el lunes, informó el Washington Post, citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto.
Las autoridades planean advertir a las mujeres embarazadas contra el uso de este medicamento, uno de los analgésicos de venta libre más comunes del mundo, a menos que presenten fiebre, según el periódico. Un informe anterior sobre la posible relación entre el acetaminofén y el autismo por parte de la administración provocó el desplome de las acciones de Kenvue Inc., fabricante de Tylenol.
Un representante de Kenvue no hizo comentarios de inmediato el domingo. La compañía había declarado anteriormente que no existe una relación causal entre el consumo de acetaminofén durante el embarazo y el autismo.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que la administración Trump hará un anuncio el lunes para abordar el aumento del autismo, sin proporcionar detalles.
El Washington Post también anunció que la administración promoverá otro fármaco, la leucovorina, como posible tratamiento para el autismo. La leucovorina es un medicamento recetado que se utiliza habitualmente en el tratamiento del cáncer para contrarrestar los efectos secundarios nocivos de otros fármacos.
A finales de 2023, una jueza rechazó la evidencia científica que sustentaba las demandas que alegaban que la exposición prenatal al Tylenol de venta libre causaba autismo. La jueza federal de distrito Denise Cote, en Manhattan, concluyó que los demandantes en más de 400 demandas contra fabricantes y vendedores de acetaminofén se basaron en evidencia científica errónea para intentar demostrar un mayor riesgo de problemas de desarrollo en los bebés.
Un estudio posterior publicado en 2024 que analizó los registros de casi 2,5 millones de hermanos nacidos en Suecia entre 1995 y 2019 no encontró un mayor riesgo de autismo cuando sus madres tomaron acetaminofén durante el embarazo.