Tecnología

Adobe, enfrentado a retroceso, dice que los datos del cliente no se utilizan para la IA

Productos de inteligencia artificial como Dall-E de OpenAI son IA generativa porque toman contenido para generar nuevo material

Bloomberg

El director de productos de Adobe Inc., Scott Belsky, dijo que la compañía nunca entrenó sus servicios de inteligencia artificial generativa en proyectos de clientes, en respuesta a una ola de críticas de los usuarios.
“Nunca, nunca hemos usado nada en nuestro almacenamiento para entrenar un modelo de IA generativa”, dijo Belsky el martes en una entrevista con Bloomberg. "Ni una sola vez."

Los productos de inteligencia artificial como Dall-E de OpenAI se denominan IA generativa porque toman contenido para generar material nuevo. Pero la tecnología ha provocado ansiedad entre los artistas que temen que pueda usar su trabajo sin compensación. A principios de enero, se difundió en las redes sociales una captura de pantalla de los términos de servicio de Adobe y algunos la describieron como que la empresa usa imágenes o videos de clientes para entrenar modelos de IA de generación multimedia.

Belsky dijo que la política de una década está vigente para permitir que los productos se analicen para mejorar las características, no para la generación de imágenes. “Estamos implementando una nueva evolución de esta política que es más específica”, dijo Belsky. “Si alguna vez permitimos que las personas opten específicamente por la IA generativa, debemos mencionarlo y explicar cómo lo estamos usando”.

TEMAS


Inteligencia artificial - Adobe - Tecnología - Clientes