ADR de Concha y Toro alcanza récord por alza de impuestos en China a vinos de California

A technician at the Concha y Toro vineyard outside of Santiago, Chile, works with samples in the company labratory on August 26, 2003. Photogrpaher: Mario Ruiz/Bloomberg News.

China es uno de los principales mercados para los productores chilenos de vino.

Diario Financiero

El valor de los American Depositary Receipts (ADR) de la viña chilena Concha y Toro se disparó hasta 7,3% hoy miércoles en Estados Unidos, alcanzando los US$ 46,56, su mayor nivel desde 2012, informó Bloomberg.

El salto llega luego de que China anunciara la aplicación de aranceles a una serie de productos estadounidenses en represalia por barreras tributarias implementadas por Washington, y que afectarán también a los vinos producidos en California.

China es uno de los principales mercados para los productores chilenos de vino y los inversionistas están apostando a que una guerra comercial entre ambas potencias podría beneficiar en el corto plazo a las viñas nacionales.

Los empresarios en el Valle de Napa ya han advertido que se verán perjudicados por la confrontación y señalan que entre los principales ganadores estarán sus rivales chilenos.

Los ADR son certificados negociables que emite un banco en Estados Unidos representando una acción, en una relación uno a uno.

En Chile, los títulos de la compañía se apreciaban cerca de 2,2% a media jornada.

TEMAS


Guerra Comercial Trump - guerra comercial