CHILE

Aerolínea Latam Airlines reportó que logró un nivel de operación de 33% en noviembre

Cargo is loaded into an aircraft operated by Latam Airlines Group SA at the Guarulhos International Airport (GRU) in Sao Paulo, Brazil, on Friday, July 10, 2020. Latam Airlines sought bankruptcy protection for its Brazil unit in New York, according to a company statement, becoming the latest in a string of Latin American air carriers to succumb to an unprecedented downturn in travel caused by the Covid-19 pandemic. Photographer: Jonne Roriz/Bloomberg
RIPE:

La mayor capacidad demostrada se explica, principalmente, por el aumento de la operación doméstica de Brasil y de Colombia

Diario Financiero - Santiago

Latam Airlines logró un nivel de operación de pasajeros, medida en asiento-kilómetro disponible, de 33,4% respecto a igual mes del año pasado. La firma dijo que esto mostraba la operación fue de 20,0% y de 28,8% respectivamente al compararse con el mismo período de 2019” .

Según explicó, la mayor capacidad demostrada durante este noviembre se explica, principalmente, por el aumento de la operación doméstica de Brasil y de Colombia, y por la mayor operación internacional debido a la reapertura de fronteras dentro de Sudamérica” .

En el país carioca se logró 55,3% de funcionamiento, volando a 44 destinos dentro del país; mientras en el cafetero se llegó a 47% desde el 20% del mes previo.

Respecto a Perú, se retomaron nueve destinos internacionales desde Lima a Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Buenos Aires, entre otros.

En carga, el factor de ocupación fue de 68,0%, 10,7 puntos porcentuales sobre lo registrado el mismo período del año anterior.

TEMAS


Latam - Aerolíneas - Costos de transporte - Covid-19