Aerolíneas América del Sur se preparan para reducir vuelos ante segunda ola en Brasil
viernes, 12 de marzo de 2021
Las aerolíneas de América del Sur se están preparando para reducir su capacidad de vuelo en la región más allá de las expectativas originales
Reuters
Las aerolíneas de América del Sur se están preparando para reducir su capacidad de vuelo en la región más allá de las expectativas originales, a medida que una segunda ola de infecciones por coronavirus provoca estragos en Brasil y frena la demanda de viajes.
La chilena Latam Airlines, dijo el viernes que espera que los vuelos en marzo caigan un 65% en comparación con marzo de 2019, antes de que golpeara la pandemia.
La nueva guía muestra cuán gravemente está afectando la segunda ola de coronavirus a las aerolíneas en la región, especialmente en Brasil, que esta semana registró un nuevo récord de muertes diarias.
Muchos países han cerrado las fronteras con Brasil, mientras que los gobernadores estatales en los últimos días han impuesto restricciones cada vez más estrictas para tratar de detener la propagación del coronavirus.
Los vuelos domésticos en Brasil son un mercado clave para Latam.
Su principal rival en la mayor economía de América Latina, Gol Linhas Aéreas Inteligentes, dijo el viernes que estaba pidiendo a los pasajeros con boletos reservados para abril que confirmaran si realmente iban a tomar el vuelo, sugiriendo que esperaban cancelaciones significativas.
"Con el agravamiento de la pandemia covid-19, Gol está adaptando sus horarios de vuelos para el mes de abril", aseguró la aerolínea en un comunicado.