EE.UU.

Aerolíneas estadounidenses cancelan miles de vuelos ante la tormenta invernal

Bloomberg

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth será uno de los más afectados, con más de 60% de los vuelos programados desde y hacia el centro de conexiones cancelados para el sábado

Bloomberg

Se espera que una tormenta invernal más grande de la temporada ya está causando importantes interrupciones en todo Estados Unidos: las aerolíneas recortaron más de 2.300 vuelos el sábado y Amtrak canceló algunos de sus servicios.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth será uno de los más afectados, con más de 60% de los vuelos programados desde y hacia el centro de conexiones cancelados para el sábado, según datos de FlightAware, proveedor de análisis de aviación. Nashville y Memphis también experimentarán un gran número de cancelaciones, según datos de FlightAware. Dallas-Fort Worth es un importante centro de conexiones para American Airlines Group Inc.

American dijo en un comunicado que para ayudar a los pasajeros a llegar y volver de sus destinos, agregará casi 1.800 asientos adicionales en los vuelos que salen del aeropuerto de Dallas el viernes y más de 1.400 asientos a los vuelos que llegan el domingo después de que pase la tormenta.

Las aerolíneas estadounidenses anunciaron planes de contingencia y anunciaron que no aplicarán cargos por cambio ni diferencias de tarifa a los pasajeros con vuelos programados para este fin de semana. Una amplia zona del país, desde el sur de las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, está en alerta por tormentas invernales que podrían durar días.

Se espera que una mezcla de lluvia helada y nieve llegue a Texas el viernes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. Es probable que caigan fuertes nevadas en la ciudad de Nueva York la madrugada del domingo, con más de 36 centímetros (14 pulgadas) de nieve en el área metropolitana antes de que la tormenta amaine el lunes por la noche.

Estados Unidos tiene un promedio de 45.000 vuelos diarios, por lo que el número actual de cancelaciones es relativamente pequeño, pero es probable que el total aumente en los próximos días.

Se prevé que otros aeropuertos estadounidenses sufran importantes interrupciones debido a la tormenta, como el Aeropuerto Dallas Love Field y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Los aeropuertos que dan servicio a las áreas de Nueva York y Washington también sufrirán retrasos y cancelaciones a medida que la tormenta avance hacia el domingo.

Delta Air Lines Inc. informó a sus clientes que se espera que haya cancelaciones adicionales antes de la tormenta, en una publicación en su sitio web. La aerolínea indicó que animaba a los clientes con reservas para viajar hacia o desde las zonas afectadas a ajustar sus planes debido a las cancelaciones previstas.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció el viernes en un comunicado la activación de los protocolos para tormentas invernales, que incluyen garantizar que los equipos de remoción de nieve tengan combustible y estén en funcionamiento. La autoridad opera los principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York, incluidos el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto LaGuardia.

Dallas Fort Worth dijo que sus equipos están “preparados para tratar pistas y calles de rodaje en el aeródromo, así como puentes, pasos elevados y carreteras en toda la propiedad del aeropuerto”, según un comunicado .

Amtrak canceló el viernes los trenes programados entre Atlanta y Nueva Orleans, así como entre Chicago y Jacksonville, Florida, citando consejos de meteorólogos, operadores ferroviarios y funcionarios locales.

Estas cancelaciones se extenderán durante el fin de semana, con decenas de viajes cancelados en todo el país. El servicio ferroviario ofrece eximir del pago de cargos por cambio a los clientes afectados.

TEMAS


Estados Unidos - cancelación de vuelos