Agencia Moody`s rebajó la calificación de Nokia a bono basura con perspectiva negativa

Reuters

Nokia enfrenta un largo y doloroso camino con sus nuevos teléfonos avanzados que utilizan software de Microsoft, advirtieron varios analistas, que recortaron sus precios objetivo sobre la acción de la empresa y anticiparon un pérdida trimestral mayor a la esperada en su negocio de móviles.

En otro golpe al fabricante finlandés de teléfonos móviles, la agencia Moody`s bajó la calificación de la firma a la categoría 'basura' al citar preocupaciones sobre su posición de efectivo.

Moody`s se convirtió de este modo en la tercera agencia calificadora en quitarle a Nokia el grado de inversión, lo que implica que algunos inversores institucionales no podrán comprar bonos de la empresa.

'La actual advertencia de ganancias de Nokia refleja que la compañía tiene que hacer significativos descuentos en sus nuevos productos Microsoft Lumia', dijo UBS. Al menos 10 corredurías, entre ellas UBS, rebajaron sus precios objetivos para Nokia, después de que la firma dijo que planea reducir 10.000 empleos más, en un contexto en que su participación de mercado se ha visto mermada frente a rivales como Apple, Google y Samsung.

TEMAS


Nokia