Canadá

Air Canada solicitó a Gobierno canadiense un plan para facilitar las reglas de viaje

Bloomberg

La aerolínea está en condiciones de aumentar sus operaciones después de llegar a acuerdo de US$4.800 millones en deuda y capital

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Lleno de fondos de rescate, Air Canada pidió al gobierno de su país de origen que diseñe un plan para reabrir las fronteras a medida que avanza la vacunación.

La aerolínea más grande de Canadá está en condiciones de aumentar sus operaciones después de llegar a un acuerdo por casi US$4.800 millones en deuda y capital con el gobierno federal el mes pasado. El director ejecutivo Michael Rousseau dijo que ahora es "esencial" que los funcionarios sigan a los Estados Unidos para flexibilizar las reglas que han detenido la mayoría de los viajes aéreos.

"Comenzando con la sustitución de las restricciones generales con pruebas basadas en la ciencia y medidas de cuarentena limitadas cuando corresponda, Canadá puede reabrir y aliviar de forma segura las restricciones de viaje a medida que se implementan los programas de vacunación", dijo Rousseau en un comunicado que acompaña a los resultados del primer trimestre que incluyeron una disminución de ingresos del 80%. del mismo período en 2020.

“Hemos visto en otros lugares, especialmente en los EE.UU., que los viajes se recuperan drásticamente a medida que retrocede covid-19 y se eliminan las restricciones, y esperamos que esto se pueda replicar en Canadá”, dijo Rousseau.

Canadá ha prohibido a muchos extranjeros ingresar al país desde marzo pasado y requiere una cuarentena de dos semanas para algunos viajeros que llegan, incluida una estadía en un hotel a su cargo. Las provincias del este también han adoptado restricciones para los viajeros de otras partes de Canadá.

La cuarentena del hotel se volvió obligatoria a principios de este año para los pasajeros que esperaban los resultados de las pruebas, pero ha sido socavada por los viajeros que han optado por pagar una multa.

"Ha demostrado ser ineficaz", dijo Rousseau en una llamada con analistas. "Debería ser eliminado".

Ese enfoque ha reducido los viajes aéreos canadienses a un mínimo. El tráfico promedio de pasajeros en los puntos de control de los aeropuertos canadienses más grandes en abril fue solo el 8% de los niveles de 2019, en comparación con el 59% en los EE.UU., donde la vacunación ha avanzado más rápidamente, según datos de las autoridades de seguridad del transporte de los países.

Air Canada dice que hay una demanda reprimida tanto de viajes de placer como de negocios. Las conversaciones con clientes corporativos sugieren que la recuperación comenzará en septiembre, dijo Rousseau.

La aerolínea ya está viendo reservas sólidas para destinos cálidos como Florida y el Caribe para fines de 2021 y principios de 2022, según la directora comercial Lucie Guillemette. También ha habido un aumento en la demanda de viajes internacionales durante el verano, dijo.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau no ha compartido detalles sobre cuándo podrían suavizarse las reglas fronterizas o cuáles serán los criterios para hacerlo, aunque en una conferencia de prensa esta semana señaló su apoyo a un pasaporte de vacuna y planteó la posibilidad de que los viajes se reanuden este verano.

Air Canada no tiene ninguna señal directa del gobierno sobre lo que desencadenará una reapertura, pero ha tenido discusiones positivas, dijo Rousseau. Se está haciendo "una buena cantidad de trabajo entre bastidores", dijo.

Por ahora, el país todavía está lidiando con una tercera ola de infecciones, y su campaña de vacunación todavía está plagada de obstáculos de suministro y confusión . Aproximadamente el 30% de los canadienses han recibido una primera dosis, en comparación con el 45% en los EE.UU. y el 52% en el Reino Unido, según Bloomberg Vaccine Tracker . Pero menos del 3% en Canadá están completamente vacunados.

Air Canada, con sede en Montreal, que aumentó los envíos de carga durante la crisis, informó ingresos operativos que superaron las estimaciones de los analistas. Aún así, espera que la capacidad en el segundo trimestre sea un 84% más baja que el nivel de 2019.

Durante el trimestre, la tasa de quema de la compañía, una medida del efectivo consumido por las operaciones, promedió alrededor de C $ 14 millones por día, menos de los US$15 millones a US$17 millones que había esperado. Pronosticó aproximadamente lo mismo para el trimestre actual, con un rango de US$13 millones a US$15 millones por día, e indicó que no habría mejoras significativas.

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