Air France aseguró que vuelo entre París y Bogotá se desvió por problemas técnicos

Colprensa

El Airbus A340 que salió de la ‘ciudad luz’ el 5 de marzo, en plena altura de crucero y aproximadamente a 200 kilómetros de la costa del archipiélago de las Azores (archipiélago portugués), presentó una alarma de humo que se activó en el área de reposo de la tripulación, y por la que el capitán decidió desviarse hacia el aeropuerto más cercano para garantizar la seguridad de los pasajeros. Iban 274 pasajeros a bordo y 14 tripulantes.

La decisión, según lo indican, se tomó en conformidad con los procedimientos de Airbus y las recomendaciones de la aerolínea. De acuerdo con los protocolos, la tripulación se equipó con máscaras de protección y extintores e inspeccionó el área de descanso sin encontrar ninguna señal de alerta. 

Por su parte, el comandante de la nave mantuvo su decisión de aterrizar en Terceira luego de vaciar parte del combustible como lo señalan las normas. Los tripulantes informaron a los pasajeros las razones del desvío haciendo anuncios en francés, inglés y español.
 
Media hora después el avión aterrizó en Terceira hacia las 2:26 de la tarde, hora local, y los pasajeros desembarcaron por dos escaleras provistas por el aeropuerto.
 
EL DATO 
La investigación de los bomberos y del personal de mantenimiento confirmó que no se encontraron señales de humo ni anomalías en el avión.
 
 
 

TEMAS


Bogotá