Tecnología

Airbnb anunció “el mayor cambio de la década” mientras sus acciones se recuperan

Los títulos subieron casi 5% luego del plan que presentó el CEO, el cual incluye beneficios para los anfitriones y huéspedes

Joaquín Mauricio López Bejarano

La plataforma de experiencias y alojamiento cerró la semana pasada como una de las de mejor desempeño entre el grupo de tecnológicas de Wall Street. Luego de cuatro días con absoluta volatilidad para los índices, Airbnb terminó con un crecimiento de casi 5% en el precio de la acción.

Mientras las principales acciones del Nasdaq se contraían por las proyecciones de caída en el crecimiento en EE.UU. y Europa, y por ende menor consumo en experiencias, Aribnb siguió adelante y presentó su programa de modificación en la operación.

La plataforma se basa en que nueve de cada 10 huéspedes activos de ellos viajará en las vacaciones de mitad de año, para eso modificó temas como la protección al usuario, garantías de satisfacción tanto para los huéspedes como para quienes alquilan sus espacios.

Explicaron que “para facilitar que los viajeros descubran millones de espacios únicos que nunca supieron que existían, Airbnb presenta una nueva forma de buscar en las categorías. Cuando entran a la plataforma, se les presentan 56 opciones que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto”.

Las 56 categorías de Airbnb incluyen más de 4 millones de espacios únicos que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo.

La plataforma confirmó que su sistema de protección Aircover, tendrá temas como la garantía de protección de la reserva, en el improbable caso de que un anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped un espacio similar o mejor, o le reembolsará su dinero.

También habrá una línea de protección 24 horas, si la persona alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.

Sobre la garantía de fidelidad al anuncio, si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, electrodomésticos dejan de funcionar y el anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará un espacio similar o mejor, o le devolverá su dinero.

“Las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan. La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Es por eso que presentamos el mayor cambio en Airbnb en una década”, dijo el CEO de la empresa, Brian Chesky.

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