EE.UU.

Airbnb lanza mercado de coanfitriones para aumentar la oferta de los alojamientos

Bloomberg

La idea es que los anfitriones que no tengan el tiempo para involucrarse en la actividad puedan pagar a “coanfitriones” para que los ayuden a configurar o amueblar sus anuncios

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Airbnb lanzó una nueva sección de su aplicación y sitio web donde los propietarios pueden contratar a otros anfitriones para administrar sus alquileres, lo que subraya un impulso más amplio para aumentar los anuncios y atraer a más personas a la plataforma.

La idea es que los anfitriones que no tengan el tiempo o la inclinación para involucrarse en la actividad puedan pagar a “coanfitriones” previamente aprobados en la plataforma para que los ayuden a configurar o amueblar sus anuncios, o a administrar sus reservas y huéspedes. Airbnb ya ha recibido solicitudes de posibles coanfitriones, a quienes la empresa examina en función de criterios que indican una sólida trayectoria, como la cantidad de estadías que han ofrecido, las calificaciones de los huéspedes y las bajas tasas de cancelación.

Un coanfitrión puede ofrecer hasta 10 tipos diferentes de servicios, con diferentes opciones de compensación que incluyen, por ejemplo, cobrar una tarifa única por configurar una página de anuncios o un porcentaje de una reserva por el soporte diario. La nueva "red de coanfitriones" se está lanzando en 10 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España y Brasil, dijo la compañía el miércoles. Ya tiene 10.000 coanfitriones para comenzar, con una calificación promedio de 4,86 ​​sobre 5.

Los inversores están ansiosos por conocer los detalles sobre las nuevas características de la plataforma que, según Airbnb, presentarán nuevas oportunidades para el crecimiento de los ingresos, que se han desacelerado tras un auge inicial de los viajes pospandemia. En base a esa métrica, los analistas estiman ganancias moderadas de un solo dígito en el tercer trimestre, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Airbnb no cobra comisión cuando conecta a los anfitriones, afirmó la empresa.

“Es un buen impulso positivo que beneficia a Airbnb en general, por lo que no hay necesidad de aplicar un recorte adicional”, dijo el director comercial Dave Stephenson en una entrevista antes del lanzamiento. “Lo que haremos será beneficiarnos al tener más personas que se alojen en Airbnb porque todos tendrán mejores estadías”.

Las acciones de Airbnb cerraron a US$135,15, un aumento del1,4%, después de haber subido anteriormente en la sesión hasta un 3,1%.

Como parte del lanzamiento de su producto el miércoles, Airbnb también mostró los aspectos destacados de sus anuncios que cambian según lo que busque el viajero. La empresa también presentó nuevos filtros de búsqueda personalizados para los huéspedes inspirados en sus estancias anteriores para que sea más fácil encontrar propiedades con sus servicios preferidos. También simplificó la página de pago para los huéspedes y agregó más métodos de pago locales en varios países, con el objetivo de casi duplicar el número de opciones a casi 40 para la primavera de 2025. Los beneficios de estos cambios más pequeños serán "aditivos y acumulativos con el tiempo", dijo Stephenson.

El director ejecutivo Brian Chesky ya había dicho a los inversores que la empresa reiniciará el año que viene su negocio de Experiencias para tours, clases y talleres, con un mejor marketing y precios más asequibles. La firma también ha estado invirtiendo más en mercados menos maduros en el extranjero, incluida la introducción de estancias de edición limitada inspiradas en iconos culturales locales. Además, Stephenson ha anunciado nuevos servicios relacionados con los huéspedes para el año que viene, como chefs personales, limpieza a mitad de semana y masajes a domicilio.

Pero a Airbnb le llevará tiempo obtener un retorno de estas inversiones. La compañía ha dicho que espera que los gastos de marketing crezcan más rápido que los ingresos en el tercer trimestre a medida que se expande a nuevas regiones y agrega servicios más allá de su oferta principal de alquiler de viviendas, todo lo cual probablemente afectará los márgenes en el corto plazo.

Estas nuevas iniciativas “podrían no ser la respuesta para revitalizar la línea superior principal” ya que las características novedosas “tomarán tiempo para implementarse”, escribió el analista de Bloomberg Intelligence Mandeep Singh en una nota del 9 de agosto.

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