Airbnb reportó ingresos trimestrales por US$3.730 millones y un crecimiento de 10%
jueves, 7 de noviembre de 2024
Para cuarto trimestre, Airbnb espera ingresos superiores a US$2.390, que coincide con previsión de analistas de US$2.420 millones
Bloomberg
Airbnb Inc. emitió un pronóstico optimista para el período de vacaciones impulsado por “fuertes tendencias de demanda”, un alivio para los inversores que temían que el crecimiento estuviera disminuyendo.
Para los tres meses que terminan en diciembre, la compañía dijo que ve una aceleración en la importante métrica de noches y experiencias reservadas, y se espera que la tasa de crecimiento supere 8,5% logrado en el tercer trimestre. Wall Street proyectaba un aumento de 7,7% para el cuarto trimestre, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
Las acciones de Airbnb subieron más de 11% en las operaciones extendidas el jueves después de que se anunciaran los resultados.
Los sólidos resultados de la compañía pueden ofrecer un respiro a algunos inversores que temían una moderación en la demanda de viajes después de que el auge inicial de los viajes pospandémicos comenzara a estabilizarse.
Booking Holdings, la empresa matriz de marcas como Kayak y Priceline, también ofreció una previsión sorprendentemente optimista la semana pasada, desafiando las preocupaciones de que la industria de los viajes se enfrenta a una desaceleración generalizada.
“Aprovechando el sólido impulso de septiembre, hemos tenido un gran comienzo” en el cuarto trimestre, dijo Airbnb el jueves en una carta a los accionistas, citando “fuertes tendencias de demanda” en los mercados principales y de expansión.
Las noches reservadas y las ganancias ajustadas de Airbnb en el tercer trimestre también superaron las expectativas. La empresa con sede en San Francisco dijo que vio una "ligera aceleración" en las noches reservadas en la región Emea, impulsada por los Juegos Olímpicos de verano en París.
América Latina y la región de Asia Pacífico siguieron impulsando el crecimiento con aumentos de dos dígitos en las reservas y aumentos récord en las listas activas. En particular, la empresa afirmó que se sentía “alentada por la recuperación del negocio emisor de China”, aunque el progreso ha sido gradual.
En América del Norte, donde durante el verano hubo señales de desaceleración de la demanda, Airbnb dijo que el crecimiento de las reservas logró mejorar durante el tercer trimestre después de un comienzo más lento.
Los viajes nacionales siguen representando la gran mayoría de las reservas en la región, dijo, y los destinos no urbanos y los viajes en grupos más grandes están creciendo más rápido que nunca.
La empresa afirmó que los ingresos netos del tercer trimestre fueron de US$1.370 millones, menos que US$1.390 millones que esperaban los analistas. La empresa atribuyó la diferencia al reconocimiento de ciertos gastos impositivos no monetarios.
Airbnb, que se especializa en casas compartidas y alquileres vacacionales, ha estado llevando a cabo varias iniciativas de crecimiento. Entre ellas, se incluyen la expansión en mercados globales como Japón, el lanzamiento de nuevas funciones de la aplicación, como un mercado de coanfitriones, y la promoción de estancias de edición limitada relacionadas con íconos culturales.
El próximo año, la empresa planea reiniciar su negocio de Experiencias para recorridos, clases y talleres, y ofrecer servicios de lujo como chefs personales, limpieza a mitad de semana y masajes a domicilio.
Para el cuarto trimestre, Airbnb espera ingresos de entre US$2.390 y 2.440 millones, con un punto medio que coincide aproximadamente con la estimación promedio de los analistas de US$2.420 millones. También advirtió que el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2025 sufrirá una comparación interanual poco halagüeña, dado que 2024 fue un año bisiesto y la Pascua cayó antes de lo habitual.