Airbnb ve una "demanda sustancial" de viajes mientras las perspectivas superan estimaciones
martes, 3 de mayo de 2022
Los ingresos de la compañía para el segundo trimestre serán de US$2.000 millones a US$2,13 millones, superando las estimaciones
Bloomberg
Airbnb Inc. dio un pronóstico de ingresos en el trimestre actual que superó fácilmente las estimaciones de Wall Street, ya que la compañía ve una "demanda sustancial" de viajes de cara a la ajetreada temporada de verano después de más de dos años de restricciones por el covid-19. Las acciones ganaron alrededor de un 6% en operaciones extendidas.
Los ingresos del segundo trimestre serán de US$2.000 millones a US$2,13 millones. Eso superó la estimación promedio de los analistas de US$1,97 millones, según datos compilados por Bloomberg. Los ingresos en los primeros tres meses del año también fueron mejores de lo esperado, lo que ayudó a reducir significativamente la pérdida neta en la plataforma de alquiler de casas de vacaciones.
“A medida que superamos el comienzo de la recuperación de los viajes que comenzó el año pasado, nos sentimos particularmente alentados por el crecimiento compuesto que estamos viendo en América del Norte”, escribió el director ejecutivo Brian Chesky en una carta a los accionistas. "La demanda interna de EE. UU. este año ha superado hasta ahora nuestras expectativas internas y nos alientan las reservas internacionales de EE. UU. que superan los niveles de 2019".
Chesky también dijo que Airbnb está viendo "una demanda superior a la histórica" para el cuarto trimestre, "lo que indica que la confianza del consumidor para viajar se mantiene fuerte más allá de los meses de verano".
Airbnb, junto con sus rivales Expedia Group Inc. y Booking Holdings Inc., han dicho que esperan que este verano sea uno de los mejores que haya visto la industria, ya que los viajeros liberan la demanda reprimida y se dirigen a destinos remotos y destinos turísticos. Puntos calientes. Esa visión se vio amenazada a principios de este año con el resurgimiento de la variante omicron Covid-19 y el estallido de la guerra en Ucrania, pero los ejecutivos de la industria se han mantenido indefectiblemente optimistas.
Hay signos positivos de que la gente está ansiosa por viajar. Por ejemplo, United Airlines Holdings Inc. está aumentando la capacidad para vuelos transatlánticos y Southwest Airlines Co. dijo que espera ser rentable durante los tres trimestres restantes del año, incluso con precios del petróleo muy por encima de los 100 dólares el barril.
En el informe de ganancias de Expedia del lunes, que mostró un aumento del 80% en los ingresos en el primer trimestre, el director ejecutivo Peter Kern dijo que "se siente muy bien con una recuperación de verano que debería ser muy sólida".
A pesar de informar resultados que estaban en línea con las estimaciones de los analistas, las acciones de Expedia cayeron un 17%, la mayor caída desde marzo de 2020 debido a la preocupación por la inflación, que está en su punto más alto en casi cuatro décadas, y el riesgo de recesión comienza a nublar la visión. Las compañías de viajes, desde hoteles hasta aerolíneas, han estado diciendo que los consumidores están dispuestos a pagar los precios en aumento hasta ahora, pero parece haber un límite. Hilton Worldwide Holdings Inc. dio un pronóstico de ganancias que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.
Las noticias de Hilton y Expedia pesaron sobre las acciones de viajes el martes, lo que hizo que las acciones de Airbnb cayeran un 5% para cerrar en US$145. Booking, que informa resultados el miércoles, cayó un 4%. Después de publicar las ganancias, las acciones de Airbnb subieron a un máximo de US$157 en operaciones extendidas.
Airbnb ha logrado capear la pandemia e incluso prosperar, logrando el mejor año en la historia de la compañía en 2021, ya que afirma que ha surgido un "nuevo mundo de viajes". La flexibilidad que ofrecen las nuevas políticas de trabajo remoto ha dado como resultado que las personas se extiendan a miles de pueblos y ciudades, quedándose durante semanas, meses o incluso temporadas enteras a la vez, dijo Chesky.
“Hasta donde puedo decir, todavía se ven mejoras en comparación con los niveles de 2019 en las geografías de Europa y Estados Unidos”, dijo Justin Patterson, analista de Keybanc Capital Markets, en una entrevista antes de que se publicaran los resultados. “Lo que puedo decir hoy es que la demanda de viajes no se ha debilitado en los EE. UU. o Europa”.
Airbnb, con sede en San Francisco, dijo que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 70% a US$1.510 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de US$1.450 millones de dólares. La compañía reportó una pérdida neta de US$19 millones en comparación con una pérdida de US$1.200 millones hace un año. La pérdida por acción fue de 3 centavos, mientras que los analistas habían proyectado una pérdida de 29 centavos.
El número de noches y experiencias reservadas superó los niveles previos a la pandemia en el primer trimestre, aumentando un 59% a 102,1 millones y superando los 100 millones por primera vez. Las tarifas diarias también aumentaron, elevando el valor bruto de las reservas a US$17.200 millones, mientras que los analistas habían pronosticado US$15.900 millones.
A principios de este año, el propio Chesky comenzó a “ vivir ” en Airbnb y a quedarse en alquileres en todo el país durante algunas semanas para ayudar a mejorar la experiencia de las personas que ahora pueden vivir en cualquier lugar. Reflejando las tendencias de sus clientes, Airbnb dijo la semana pasada que sus empleados podrían trabajar permanentemente desde cualquier lugar , incluyendo su hogar, la oficina o mientras viajan a diferentes países.