Airbnbs supera en número a los apartamentos de Nueva York en mercado de vivienda
miércoles, 18 de mayo de 2022
El mercado inmobiliario de Manhattan se está calentando con el alquiler medio en abril subiendo a US$3.870 para nuevos contratos
Bloomberg
La cantidad de alquileres a corto plazo en la ciudad de Nueva York está superando la cantidad de apartamentos disponibles, lo que pone en aprietos a los inquilinos que buscan espacio en un mercado inmobiliario dinámico.
El número total de alquileres a corto plazo activos en los cinco distritos de la ciudad, los que figuran en Airbnb Inc. y Vrbo de Expedia Group Inc., ha llegado a más de 22.000, según el rastreador de datos externo AirDNA . Mientras tanto, el inventario de alquiler en Manhattan, Brooklyn y una parte de Queens ronda los 7.500, según un informe de abril del corredor Douglas Elliman Real Estate. AirDNA define listados activos como aquellos con un día reservado o disponible en el último mes.
El mercado inmobiliario de Manhattan se está calentando mes a mes, con el alquiler medio en abril subiendo a US$3.870 para los nuevos contratos de arrendamiento firmados el mes pasado. Hubo 4.709 apartamentos para alquilar el mes pasado, frente a los 20.743 del año anterior, lo que significa que los propietarios tienen la ventaja en la negociación con los inquilinos que buscan viviendas en el distrito. La tasa de vacantes en Manhattan se situó en poco más del 1,5% el mes pasado, el segundo nivel más bajo registrado, según el tasador Miller Samuel Inc.
Los críticos dicen que el modelo de negocios de Airbnb hace que las casas sean inasequibles en las grandes ciudades que son atractivas para los turistas. Airbnb se especializa en mercados urbanos, mientras que su competidor Vrbo se enfoca más en casas de vacaciones completas.
Nueva York ha endurecido algunas restricciones sobre los alquileres a corto plazo, lo que requiere que plataformas como Airbnb compartan datos de alojamiento y listados con la ciudad si quieren alquilar su casa por menos de 30 días. Nueva York también requiere que un anfitrión esté presente en la casa si se alquila por menos de 30 días.
Airbnb dijo que la realidad es diferente de lo que sugieren los números.
“Tal como se presentan, los datos brindan una visión injustamente limitada de la disponibilidad de unidades de alquiler en una parte de la ciudad en comparación con los datos de alquiler a corto plazo extraídos para toda la ciudad”, dijo un portavoz de Airbnb en un comunicado, y agregó que el suministro de listados de la compañía ha disminuido. en los últimos dos años. La mayoría de los listados de Airbnb se concentran en Manhattan.