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Airbus supera a Boeing en entregas y evita cancelaciones de pedidos mientras luchan por ingresos

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Las entregas de agosto comprendieron 35 aviones de fuselaje estrecho de la serie A320 y cuatro jets de dos pasillos

Bloomberg

Airbus SE entregó 39 jets el mes pasado y evitó las cancelaciones de pedidos mientras lucha por mantener el flujo de ingresos en un mercado golpeado por la crisis del coronavirus.

Las entregas de agosto comprendieron 35 aviones de fuselaje estrecho de la serie A320 y cuatro jets de dos pasillos, con un recuento general 10 por debajo de la cifra de julio, dijo la compañía con sede en Toulouse, Francia, en un comunicado el martes.

Boeing Co. dijo anteriormente que entregó 13 aviones en agosto, en una actualización eclipsada por la noticia de que las entregas del 787 Dreamliner se ralentizarán para verificar una falla de fabricación que involucre espacios en el estabilizador horizontal del avión que sean más anchos de lo especificado.

Leer más: Boeing ralentiza las entregas de Dreamliner para comprobar si hay nuevas fallas de fábrica

Incluso sin el revés de Dreamliner, Airbus ha estado por delante de su rival para superar la pandemia, mientras Boeing continúa luchando con la puesta a tierra de su avión de corto recorrido 737 Max luego de dos accidentes mortales. En general, la compañía europea ha logrado persuadir a las aerolíneas, incluidas EasyJet Plc y Qatar Airways, de aplazar las entregas en lugar de cancelar los acuerdos directamente.

Los clientes de Airbus que compraron aviones en agosto incluyeron a Gulf Air, que tomó su primer A321neo, y la aerolínea portuguesa Orbest, que recibió un A330-900 de fuselaje ancho inicial.

Las nuevas ventas siguen siendo una rareza, y Airbus informó un pedido de solo un avión nuevo, una versión corporativa del A320 y Boeing ocho.

Los aplazamientos pueden aumentar a medida que el virus continúa afectando al sector, con nuevos brotes en toda Europa que empujan a los operadores a controlar aviones ya modestos para restaurar la capacidad.

Si bien Airbus puede apuntalar su cartera de pedidos a través de tales medidas, corre el riesgo de dejar grandes brechas en las líneas de producción que ya han visto recortada la producción, dijo Sash Tusa, analista de Agency Partners en Londres.

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