Al igual que LinkedIn, Yahoo! cerrará operaciones en China por un entorno "desafiante"
martes, 2 de noviembre de 2021
La compañía dejó de proporcionar contenido a los usuarios en China continental a partir del 1 de noviembre, según un comunicado
Reuters
Yahoo dijo que dejó de permitir que sus servicios sean accesibles desde China continental "en reconocimiento del entorno empresarial y legal cada vez más desafiante", la segunda marca de tecnología occidental que abandonó el país en las últimas semanas.
La compañía dejó de proporcionar contenido a los usuarios en China continental a partir del 1 de noviembre, según un comunicado publicado en su sitio web, que dirigía a los usuarios del correo de Yahoo y AOL a otros enlaces. Los medios locales chinos informaron el martes sobre la medida de Yahoo.
"En reconocimiento del entorno empresarial y legal cada vez más desafiante en China, el conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre", dijo un portavoz de Yahoo a Reuters en un correo electrónico el martes.
"Yahoo sigue comprometido con los derechos de nuestros usuarios y con una Internet libre y abierta. Agradecemos a nuestros usuarios por su apoyo".
La medida de Yahoo sigue a la de Microsoft Corp (MSFT.O) , que desconectó LinkedIn en China el mes pasado, marcando la retirada de la última gran red social de propiedad estadounidense en China. LinkedIn citó un "entorno operativo más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China".
Yahoo ya había reducido considerablemente su presencia en China durante los últimos años. Antes del lunes, todavía operaba una aplicación meteorológica y algunas páginas que mostraban artículos de noticias en idiomas extranjeros.
Yahoo entró en China en 1998 y en 2012 llegó a un acuerdo con Alibaba Group (9988.HK) para vender su participación en el gigante del comercio electrónico. El acuerdo también vio a Alibaba obtener el derecho a operar Yahoo China bajo la marca Yahoo por hasta cuatro años.
Yahoo China luego cerró su servicio de correo electrónico y portal web, pero la marca mantuvo un centro de investigación y desarrollo global en Beijing hasta 2015, cuando fue cerrado.
Su salida se produce cuando Pekín impuso nuevas restricciones a sus empresas de Internet en áreas desde el contenido hasta la privacidad del cliente, así como nuevas leyes. El lunes entró en vigor su nueva ley de Protección de la Información Personal diseñada para proteger la privacidad de los datos de los usuarios en línea.
En mayo, Verizon Communications (VZ.N) vendió Yahoo y sus otros negocios de medios a la firma de capital privado Apollo Global por $ 5 mil millones.
El sitio web chino del blog de tecnología Engadget, que también se vendió en el acuerdo, tampoco estuvo disponible el martes y solo mostró el anuncio de Yahoo sobre que ya no proporciona contenido para los usuarios de China continental.
El creador de "Fortnite", Epic Games, también dijo que cerraría sus servidores a partir del 15 de noviembre, luego de que detuviera los registros de nuevos usuarios el lunes.
"La prueba beta de Fortnite China terminará y los servidores se cerrarán pronto".
En agosto, China introdujo nuevas reglas que limitan la cantidad de tiempo que los menores de 18 años pueden dedicar a los videojuegos a tres horas a la semana, una medida que dijo que era necesaria para combatir la adicción a los juegos. Fue un duro golpe para una industria global del juego que atiende a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo.