Globoeconomía

Al menos 51 muertos al estrellarse un avión de TransAsia en Taiwan

Ripe

El aeroplano se precipitó al realizar la maniobra de aproximación y aterrizaje al aeropuerto en cuestión con 54 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. El vuelo, que era local y de corta duración (apenas 35 minutos) despegó de la ciudad de Kaohsiung a las 17:00 hora local.

Las autoridades de transporte de Taiwan apuntan a que el avión se incendió poco después de aterrizar "al final de una pista del aeropuerto". "La escena es caótica", declara Jean Shen, responsable de las autoridades de aviación civil.

Muchos bomberos trabajan en las tareas de extinción de las llamas. Los siete heridos presentan quemaduras graves y han sido evacuados a un hospital de la zona.

Se desconocen por el momento las causas del siniestro. Pero las primeras hipótesis apuntan a que el aparato podría haberse siniestrado debido a los fuertes vientos en la zona ocasionados por el tifón 'Matmo', los cuáles han obligado a suspender colegios y centros sociales.

Los lugareños de la isla del simiestro confirman que se han escuchado varias explosiones en el momento del accidente.

TransAsia Airways es una aerolínea de Taiwan. Dispone de una flota de 23 Airbus y opera mayoritariamente rutas nacionales, con vuelos a Japón, Tailandia y Camboya.

El suceso ha ocurrido apenas seis días después de otro fatídico siniestro, el acontecido en el este de Ucrania, dentro de la región de Donetsk, al ser alcanzada una aeronave de la compañía Malaysia Airlines por un misil lanzado desde tierra en el que murieron 298 personas.