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Alaska Air ahora ampliará los controles de calidad en la producción del Boeing 737

Bloomberg

La compañía comenzó este fin de semana inspecciones preliminares en varios de sus aviones 737 Max 9 y hasta 20 pasarán por tales controles

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Alaska Airlines "iniciará y mejorará" sus propios controles de calidad en la producción de sus aviones, además de la revisión y supervisión del proceso por parte de la Administración Federal de Aviación después de un accidente en un avión Boeing Co. 737 Max 9 este mes.

La aerolínea dijo que se reunió con el director ejecutivo y el equipo de liderazgo de Boeing en los últimos días para discutir sus planes de mejora de la calidad, según un comunicado del sábado. Un panel del fuselaje explotó un Max 9 operado por Alaska Airlines poco después de despegar de Portland, Oregon, el 5 de enero.

Las inspecciones preliminares realizadas por Alaska Air y United Airlines Holdings Inc. desde el accidente, encontraron pernos sueltos en algunos de sus aviones Max 9. La FAA lanzó una investigación formal sobre las operaciones de fabricación de Boeing y anunció medidas para endurecer la supervisión del fabricante de aviones.

Alaska Air también dijo que su equipo de calidad y auditoría comenzó una revisión exhaustiva de los sistemas de control y calidadde producción de Boeing y de la supervisión de los proveedores de producción.

Alaska Air "se asociará con nuestro equipo de mantenimiento en el diseño de procesos mejorados para nuestro propio control de calidad de los aviones en Boeing", dijo. "A partir de esta semana, también mejoraremos nuestra propia supervisión de la calidad de los aviones de Alaska en la línea de producción de Boeing, ampliando nuestro equipo con profesionales experimentados adicionales para validar el trabajo y la calidad en la línea de producción del Boeing 737".

La FAA exige a Boeing que proporcione datos adicionales antes de que la agencia apruebe los procedimientos de inspección y mantenimiento que las aerolíneas deben completar para reanudar los vuelos. La agencia dijo que quiere revisar los datos de una ronda inicial de controles de las puertas de los enchufes en 40 avionessiguiendo las instrucciones de Boeing antes de determinar si los pasos son apropiados para toda la flota de aviones en tierra.

Alaska Air comenzó este fin de semana inspecciones preliminares en varios de sus aviones 737 Max 9, dijo, y hasta 20 pasarán por tales controles.

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