Alcalde de Nueva York relajaría política de presencialidad para trabajadores públicos
miércoles, 15 de febrero de 2023
Adams implementó un mandato de regreso a la oficina de cinco días (presencialidad total) en junio pasado
Bloomberg
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está reconsiderando su requisito de que los empleados de la ciudad trabajen en la oficina cinco días a la semana, ya que los puestos quedan vacantes.
“Estamos enviando una encuesta a nuestras agencias y les estamos diciendo: 'Ideen formas creativas de tener flexibilidad'”, dijo Adams en una conferencia de prensa el martes. Se le preguntó sobre la política de trabajo desde el hogar de la ciudad, ya que algunos departamentos lidian con altas tasas de vacantes.
La encuesta es una especie de concesión a las realidades de un mercado laboral aún competitivo, en el que la capacidad de trabajar desde casa es un desafío para las personas que no necesitan estar en el lugar para trabajar. El atractivo de otros empleadores más flexibles puede ser especialmente fuerte para los trabajadores de la ciudad, cuyos salarios a menudo no se mantienen al día con los salarios del sector privado. El trabajo híbrido se destacó como una solución clave para la crisis de vacantes laborales de las agencias en un informe reciente de la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York.
Mientras que algunas agencias, como los departamentos de policía y bomberos, han visto un aumento en las jubilaciones, otras han experimentado un desgaste lento. Dos agencias que Adams destacó como prioridades de contratación el martes incluyen el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda, que administra las viviendas asequibles de la ciudad, y la Administración de Recursos Humanos, que brinda servicios sociales.
En tiempos anteriores, las agencias de la ciudad podían esperar un flujo constante de solicitantes, dijo Adams. Ahora, sin embargo, las agencias gubernamentales deben competir por los trabajadores como cualquier otro negocio. Parte de esa estrategia implica repensar la política de trabajo remoto, además de intensificar los esfuerzos de contratación. “Hay un cambio de pulso que tienes que salir ahora y competir”, dijo Adams.
Adams implementó un mandato de regreso a la oficina de cinco días en junio pasado mientras también intentaba convencer a los directores ejecutivos de compañías como Goldman Sachs y JPMorgan Chase para que trajeran a sus trabajadores de regreso para revivir los vecindarios vacíos de Manhattan. “No puedes quedarte en casa en pijama todo el día”, dijo Adams sobre la fuerza laboral remota de la ciudad en un evento el año pasado.
La perdurable popularidad de trabajar desde casa se ha convertido en una amenaza existencial para las ciudades, que dependen de los ingresos por impuestos sobre la renta, las ventas y la propiedad que proporcionan los vibrantes centros de la ciudad. Los trabajadores de Manhattan están gastando al menos US$12.400 millones menos al año debido a 30% menos de días en la oficina, según un análisis reciente de Bloomberg News.
Aunque las políticas de trabajo flexibles pueden estar sobre la mesa, Adams ha expresado su preocupación por las implicaciones de equidad para aquellos cuyos trabajos deben hacerse en persona. “No se puede tener un sistema de empleo dual, cuando hay neoyorquinos negros, marrones y de bajos ingresos que van a la oficina todos los días, y neoyorquinos ricos y de altos ingresos no van a la oficina”, dijo Adams. en una entrevista de Fox 5 en diciembre. “Vamos a hacer una encuesta a todos nuestros empleados para decir: 'Danos tu opinión. Pero cuando nos dé su opinión, díganos cómo podemos compensar a aquellas personas que no pueden quedarse en casa'”.