Hacienda

Alemania cree en cooperación global y seguirá trabajando así con el mundo

La canciller Ángela Merkel también habló de fortalecer al mercado único y avanzar en la unificación bancaria.

El Economista - Ciudad de México

Si algo aprendimos tras la Segunda Guerra Mundial y al enfrentar la crisis del 2009, es que cooperar entre países es el camino más sólido y seguro para progresar. Eso significa mantener una colaboración multilateral y Alemania está convencida de que ese es el único camino para crecer, aseveró la Canciller alemana, Angela Merkel.

En una conferencia uno a uno, reservada para los líderes políticos mundiales en el Foro Económico de Davos, dijo que las alternativas para enfrentar los nacionalismos y aislacionismos que están apareciendo por varios países, es con la cooperación global.

Luego, habló sobre la relevancia de fortalecer al mercado único y avanzar en la unificación bancaria y en la protección de datos.

Y es que, en su opinión, la operación global de empresas, particularmente “empresas de Estados Unidos”, hace relevante avanzar en una regulación sobre protección de datos.

“La pregunta sobre la que debemos trabajar es ¿a quién pertenecen los datos? Y la respuesta será decisiva para que el futuro de la democracia, participación soberana y progreso económico persistan”.

TEMAS


Angela Merkel - Alemania - Foro Económico Mundial - Europa