Globoeconomía

Alemania y 10 países más no quieren suprimir la visa Schengen a Perú y Colombia

Ripe

España, que viene defendiendo en distintas instancias de la Unión Europea (UE) la eliminación del visado Schengen para Perú y Colombia, encontró resistencia por parte de un grupo de once países, liderados por Alemania y Suecia, debido a preocupaciones sobre seguridad interna de sus territorios e inmigración irregular.

Según reportó el diario español ABC, Alemania argumenta que incluir a los colombianos y peruanos en la revisión del Reglamento europeo, sin haber hecho los suficientes análisis de riesgos, enviaría “un mensaje equivocado a otros países sobre la credibilidad del proceso de liberalización de visados”.

Cecilia Malmstrom, parlamentaria sueca de la UE, “se muestra reticente y apuesta por darse más tiempo para evaluar los posibles riesgos que la medita tendría para la seguridad o la inmigración irregular”, indicó ABC. Entre los demás países que apoyaron a Alemania y Suecia están Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.

Por el lado de los que se alinean con el pedido de España están Francia, Italia, Polonia y Portugal, al igual que Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.