Alibaba cancela la venta de acciones de Hong Kong debido a disturbios
lunes, 18 de noviembre de 2019
La compañía de comercio electrónico está efectuando reuniones de inversionistas por teléfono
Bloomberg
Alibaba Group Holding Ltd. canceló sus planes para realizar un almuerzo de inversionistas en Hong Kong, en medio de intensas protestas en la ciudad, según personas con conocimiento del asunto.
La compañía de comercio electrónico está efectuando reuniones de inversionistas por teléfono, en lugar de realizarlas en persona, para su venta planeada de nuevas acciones, tras citar preocupaciones de logística y seguridad, dijo una de las personas que solicitó no ser identificada porque la información es privada.
Meses de protestas a favor de la democracia en Hong Kong han cerrado el aeropuerto de la ciudad al menos dos veces, mientras que su sistema de transporte enfrenta cada vez más un servicio interrumpido. Citigroup Inc., uno de los suscriptores de la oferta de Alibaba, advirtió al personal que se mantuviera alejado de lugares peligrosos después del arresto de uno de sus banqueros en el distrito financiero esta semana.
Las empresas que pasan a cotizar en bolsa en Hong Kong generalmente organizan un almuerzo con inversionistas institucionales el día en que comienza el proceso de recepción de ofertas.
Un representante de Alibaba declinó comentar sobre el calendario de las presentaciones.
El volumen de la oferta planificada de Alibaba no ha cambiado debido a las protestas, dijo Michael Yao, jefe de finanzas corporativas de la compañía, en una conferencia telefónica con inversionistas a principios de esta semana.
La compañía valoró la porción minorista de su venta de acciones, avaluada en 188 dólares de Hong Kong por acción, un número auspicioso en la cultura china. Alibaba dijo que podría ponerle precio al resto de su oferta de 500 millones de acciones sobre ese límite, lo que indica que su objetivo es recaudar al menos US$12.000 millones, la mayor venta de acciones por primera vez en Hong Kong este año.
Alibaba pretende fijar el precio del tramo institucional de la oferta el 20 de noviembre, según los términos del acuerdo obtenido por Bloomberg. China International Capital Corp. y Credit Suisse Group AG son los patrocinadores del acuerdo.