Comercio

Alibaba firmó un acuerdo con Richemont para vender artículos de lujo en China

Reuters

Para 2025 los chinos serán la mitad del mercado mundial de lujo, por eso el interés del grupo propietario de grandes marcas como Cartier y Montblanc.

Laura Neira Marciales

El conglomerado suizo de marcas de lujo Richemont se reunió con la empresa china de ventas en línea Alibaba y anunciaron un acuerdo que le permitirá vender sus productos de alta gama a clientes asiáticos.

Es un trato que los beneficia a los dos, pues no solo le dará un mayor alcance a los productos suizos, sino que también le dará a los compradores de Alibaba la seguridad de la calidad de los demás productos que se ofrecen allí. Además, "a la rica clientela china se les propondrá comprar a través de la plataforma de comercio digital Yoox-net-à-porter (YNAP), una empresa de la cual Richemont ostenta el 100% de capital", precisaronen en un comunicado las dos compañías.

Así las cosas, Alibaba pondrá a su disposición la estructura tecnológica y su experiencia en mercadeo y logística. “Esta asociación brindará a los consumidores chinos acceso a las principales marcas de lujo del mundo” agregó Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group.

Actualmente la compañía Richemont, contiene grandes marcas como Cartier, Mont Blanc, Ralph Lauren, Peter Millar y otras más, presenta un aumento de 22% en sus ventas globales para el último cuatrimestre, alcanzando los US$6,47 millones, por el impulso de Yoox-Net-a-Porter y Watchfinder, frente a los US$5,32 millones del año pasado.

Según Zhang se espera que los consumidores chinos representen casi la mitad del mercado de lujo en el mundo en 2025, por lo que con esta alianza Alibaba y YNAP estarán mejor posicionados.

La compañía que distribuye 950 marcas de lujo en China, toma la decisión de asociarse en un momento crucial, pues debido a las tensiones comerciales las autoridades aduaneras han puesto más controles y trámites a las importaciones de objetos de alta gama. Esto lleva a que busquen llegarles a los consumidores desde su mercado local.

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