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Alibaba no lanzará su oferta de US$60.000 millones en Hong Kong, sino en Nueva York

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El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha abandonado su idea inicial de lanzar una oferta de U$60.000 millones en la bolsa de Hong Kong y prepara una operación similar en EEUU, según informa Financial Times.

Alibaba, la mayor empresa de comercio online de China, no ha llegado a un acuerdo con los reguladores del país asiático sobre su estructura de control societario, por lo que ha decidido preparar su desembarco bursátil en Estados Unidos.
Según FT, la empresa trabaja ya en la elección de los bancos que prepararán su salto al mercado en Nueva York 'en algún momento' de 2014. El rotativo británico señala que la decisión supondrá un golpe para la bolsa de Hong Kong, que pierde una de las operaciones bursátiles de mayor envergadura desde la salida a bolsa de Facebook.
El fundador de Alibaba, Jack Ma, junto a otros altos directivos de la compañía que poseen alrededor del 10% del capital, habían intentado persuadir a las autoridades de Hong Kong de que los fundadores y ejecutivos senior del grupo pudieran nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de administración, al estilo de lo sucedido en empresas como Google.
Dichas empresas han mantenido el control después de sus salidas a bolsa mediante el establecimiento de dos tipos de acciones que otorgan más derechos de voto a ciertos propietarios.
En principio, Alibaba no adoptará una estructura dual, según FT, que cita fuentes familiarizadas con sus planes, pero mantendrá su estrcugtura, diseñada para controlar la dirección y la cultura estratégica del grupo.