Alsea invertirá US$225 millones en México para abrir 200 nuevas cafeterías Starbucks
lunes, 5 de septiembre de 2022
La empresa también anunció que abrirá en 2023 en Paraguay. Después de dos años de paro en Argentina, abrieron en Buenos Aires
El Economista - Ciudad de México
Alsea anunció este lunes que invertirá 4.500 millones de pesos (US$225 millones) en México para abrir 200 nuevas cafeterías Starbucks. Lo anterior implica la creación de 3.000 nuevos empleos en el país, pasando de 10.000 a 13.000.
Todo esto es parte del plan de la empresa de aquí al 2026, anunció Armando Torrado, CEO de Alsea, acompañado de Francisco Tosso, nuevo director de Starbucks en México. La empresa cuenta con 34.000 cafeterías en todo el mundo, dijo Michael Cornway, vicepresidente de Starbucks.
La empresa también anunció que abrirá en 2023 en Paraguay. Después de dos años de estancamiento en Argentina, abrieron un punto en Buenos Aires.
La empresa dijo que no tocarán el precio en los próximos meses en un contexto de alta inflación a nivel mundial y se prevé que se abrirán 70 tiendas por año. Los planes más ambiciosos de la empresa están en Francia y España, crecerán mucho más rápido en Francia pasando de abrir dos tiendas a más de 20.
En julio se conoció que Starbucks Corp. le había pedido a su asesor Houlihan Lokey que evalúe el interés por sus operaciones en el Reino Unido, informó The Times el sábado, sin especificar cómo obtuvo la información.
La cadena de cafeterías le dijo al diario que no había iniciado un proceso de venta formal, pero continúa “evaluando opciones estratégicas” para las operaciones internacionales de su propiedad. El negocio de Starbucks en el Reino Unido supervisa más de 1.000 cafeterías y emplea a 4.000 personas, según The Times.