Hacienda

Alta demanda por bonos Tesoro EE.UU. a 30 años presiona retornos a mínimo récord

Bloomberg

Tensiones comerciales entre Pekín y Washington han avivado la demanda por deuda gubernamental de bajo riesgo

Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles y los de la deuda a 30 años marcaban mínimos históricos, debido a que los temores a una recesión y las tensiones comerciales entre Pekín y Washington han avivado la demanda por deuda gubernamental de bajo riesgo.

La inversión de la curva de rendimientos de la deuda estadounidense, donde los retornos a corto plazo cotizan sobre los de vencimientos más lejanos, también ha inquietado a los inversores, debido a que suele preceder a una recesión.

Los inversores aumentaron sus tenencias de bonos del Tesoro después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, buscó limitar las opciones del Parlamento de frustrar el Brexit al suspender las sesiones de la Cámara de los Comunes durante aproximadamente un mes, a partir de mediados de septiembre.

"El aplanamiento de la curva continúa en Estados Unidos con los bonos de larga plazo en llamas, claramente ayudados por operaciones de grandes bloques", dijeron estrategas de NatWest Markets en una nota. Esas operaciones en grandes bloques podrían haber ocurrido en la sesión en Londres, destacaron.

En tanto, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas más tardes el miércoles: 18.000 millones de dólares en notas a dos años con tasa flotante a las 1530 GMT y 41.000 millones de dólares en deuda a cinco años a tasa fija a las 1700 GMT.

A las 1307 GMT, los retornos de los bonos del gobierno a 30 años cotizaban en 1,916%, 3,6 puntos básicos menos que al cierre del martes. Tocaron un mínimo histórico de 1,49% más temprano el miércoles.

Los rendimientos a 30 años están bajo los de las notas a tres meses, lo que no ocurría desde 2007.

Sobre el resto de la curva de rendimientos, el diferencial entre las notas a 3 meses y a 10 años se amplió a 55 puntos básicos, un nivel no visto desde marzo de 2007, mientras que la prima entre la deuda a dos y 10 años subió a 6,5 puntos básicos, según datos de Refinitiv y Tradeweb.

TEMAS


Estados Unidos - Bonos - Bonos del Tesoro - Donald Trump - China