Alza de morosidad en retailers no es relevante para el gobierno nacional

Ripe

Creciendo y estable. Así describe el último informe de la División de Estudios del Ministerio de Economía el comportamiento de la morosidad que en los últimos años exhibe la banca y el retail.

El estudio indica que “la solidez de la actividad y demanda interna han generado que la morosidad del sector bancario esté estable y que no significa un riesgo relevante”. En sus estados financieros a junio, Falabella explicó que “en Chile, la eliminación del registro histórico de deudores ha continuado afectando los niveles de morosidad, lo que ha generado un mayor gasto en provisiones”. 
Mientras, en su análisis razonado, Cencosud señaló que la caída de 0,8% en la partida de servicios financieros se debió, en parte, a que “desde enero de 2012 hubo un cambio en la legislación que impulsó la toma de los seguros sólo de forma voluntaria”. El jefe de la División de Estudios de Economía, Jorge Hermann, dice que el incremento en los niveles de impago en los retailers, “no es preocupante debido a los bajos porcentajes de mora alcanzados a la fecha”.

TEMAS


Gobierno