Amazon cerrará servicio de entrega de comidas en EE.UU. por competencia
miércoles, 12 de junio de 2019
Amazon Restaurants comenzó en 2015 en Seattle y fue diseñado para dar a los miembros de Prime una opción de pedir comida.
Reuters
Amazon.com Inc dijo que terminaría su servicio de entrega de comida de restaurantes en Estados Unidos el 24 de junio, cediendo a la intensa competencia de los servicios de GrubHub Inc (GRUB.N), DoorDash, y de Uber Eats Services, filial de Uber Technologies.
“Una pequeña parte de los empleados de Amazon están afectados por esta decisión, y muchos de los afectados ya han encontrado nuevos puestos en Amazon”, dijo la compañía en un comunicado. “A los empleados se les ofrecerá apoyo personalizado para encontrar un nuevo rol dentro o fuera de la compañía.”
Amazon Restaurants comenzó en 2015 en Seattle y fue diseñado para dar a los miembros de Prime una opción de pedir comidas, además de productos de alimentación, a través del minorista online. El servicio se amplió a más de 20 ciudades de Estados Unidos, y luego a Londres, donde el programa terminó en noviembre.
Pese al cierre, Amazon tiene intereses en el negocio de entrega de alimentos. En mayo, la compañía compró una participación en la empresa británica de distribución de alimentos online Deliveroo, que captó en la operación US$575 millones (cerca de 508 millones de euros).
Las acciones de Amazon subieron un 0,4%, mientras que las de GrubHub subieron un 8,6%.