Amazon cierra y abandona los planes para decenas de almacenes en EE.UU. por costo
viernes, 2 de septiembre de 2022
El conglomerado se decide a reducir el tamaño de su operación de entrega en crecimiento en medio de reducción de las ventas
Bloomberg
El conglomerado se decide a reducir el tamaño de su operación de entrega en expansión en medio de la desaceleración del crecimiento de las ventas, ha abandonado docenas de instalaciones existentes y planificadas en los EE. UU., según una firma de consultoría observada de cerca.
MWPVL International Inc., que rastrea la huella de bienes raíces de Amazon, estima que la compañía cerró o eliminó los planes para abrir 42 instalaciones con un total de casi 25 millones de pies cuadrados de espacio utilizable. La compañía ha retrasado la apertura de 21 ubicaciones adicionales, por un total de casi 28 millones de pies cuadrados, según MWPVL. El gigante del comercio electrónico también canceló un puñado de proyectos europeos, principalmente en España, dijo la firma.
Justo esta semana, Amazon advirtió a los funcionarios de Maryland que planea cerrar dos estaciones de entrega el próximo mes en Hanover y Essex, cerca de Baltimore, que emplean a más de 300 personas. Los movimientos contrastan notablemente con años anteriores, cuando la empresa de comercio electrónico más grande del mundo generalmente ingresaba al otoño corriendo para abrir nuevas instalaciones y contratar a miles de trabajadores para prepararse para la temporada de compras navideñas. Amazon continúa abriendo instalaciones donde requiere más espacio para satisfacer la demanda de los clientes.
“Aún quedan algunos recortes serios por hacer antes de fin de año, en América del Norte y el resto del mundo”, dijo Marc Wulfraat, fundador y presidente de MWPVL. “Habiendo dicho esto, continúan poniendo en marcha nuevas instalaciones este año a un ritmo asombroso”.
Amazon dice que los cierres de Maryland son parte de una iniciativa para trasladar el trabajo a edificios más modernos. “Con regularidad analizamos cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros empleados, socios, conductores y clientes, y eso incluye mejorar nuestras instalaciones”, dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico. “Como parte de ese esfuerzo, cerraremos nuestras estaciones de entrega en Hanover y Essex y ofreceremos a todos los empleados la oportunidad de trasladarse a varias estaciones de entrega cercanas”. Amazon no hizo un comentario inmediato sobre las estimaciones de MWPVL.
El director ejecutivo, Andy Jassy, se comprometió a deshacer parte de una expansión de la era de la pandemia que cargó a Amazon con un exceso de espacio de almacenamiento y demasiados empleados. Por lo general, la compañía ha destetado sus filas de trabajadores por hora dejando puestos vacantes abiertos, ralentizando la contratación y endureciendo los estándares disciplinarios o de productividad. Pero los cierres de almacenes también son parte de la mezcla, y los trabajadores se preparan para más. Durante el segundo trimestre, la fuerza laboral de Amazon se redujo en aproximadamente 100.000 puestos de trabajo a 1,52 millones, la mayor contracción de un trimestre a otro en la historia de la empresa.
La compañía de Seattle también ha estado buscando subarrendar al menos 10 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento, informó Bloomberg en mayo.