Globoeconomía

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con el que creará 1.000 empleos

Expansión - Madrid

Amazon iniciará este mes de noviembre la construcción de un nuevo almacén de más de 45.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid), adyacente a las actuales instalaciones logísticas del gigante de comercio electrónico. Con el nuevo edificio, la compañía duplicará la capacidad de almacenaje de su centro logístico en España, hasta los 75.000 m2.

Gracias a esta inversión, Amazon espera crear en estas instalaciones 1.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres años. La compañía de comercio electrónico ha creado 400 empleos fijos que desde que inauguró en 2012 estas instalaciones. En las oficinas corporativas trabajan en la actualidad 300 personas.

El proceso de contratación de los empleados del nuevo centro logístico en San Fernando se iniciará a principios de 2016. Los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de US$1.516, que se incrementa más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo, llegando el salario mensual hasta los US$1.704.

Las obras de construcción comenzarán este mes de noviembre y está previsto que se empiecen a enviar pedidos a los clientes durante el segundo semestre de 2016. El nuevo centro dará servicio a los clientes de toda Europa.

El centro de San Fernando se inauguró en 2012 con 28.000 metros cuadrados y una plantillad de 40 trabajadores. En estos años, se ha ampliado su capacidad de almacenaje mediante la construcción de torres en altura.

Navidades

A comienzos de noviembre, Amazon anunció que tenía previsto incorporar a su centro logístico 600 trabajadores eventuales durante la campaña de Navidad para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes. Más de 1.400 personas trabajarán en el centro logístico de Amazon en Madrid estas Navidades, un 75% más que el año pasado.

Amazon ha acelerado en el último año la apertura de nuevos negocios en España, donde por ejemplo ha inaugurado recientemente su tienda de alimentación y limpieza. La compañía asegura que España es el país europeo en el que más rápidamente ha ampliado catálogo.La entrada en nuevas categorías de producto ha obligado a Amazon a ampliar este año un 20% su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) con la construcción de una nueva torre en altura que sumó 12.000 metros cuadrados extra de capacidad.