¿Amazon, “el destructor”, podría ahora precipitar el ocaso de PowerPoint?

En la carta anual a accionistas, esperada ansiosamente cada año por los líderes de la industria, Jeff Bezos comentó que en su compañía es mal visto utilizar esta herramienta.

Diario Financiero

Amazon tiene una increíble influencia sobre los mercados y las empresas. Y no solo en el negocio de retail, donde cada uno de sus anuncios sobre nuevos negocios golpea a las acciones de su competencia.

Recientemente, bastó que circularan rumores de que estaba considerando entrar al negocio de venta de medicamentos para que las acciones de las farmacéuticas se derrumbaran.

Incluso los comentarios más inocentes de su director ejecutivo pueden provocar olas en los mercados, tal como ocurrió con la última carta enviada este miércoles por Jeff Bezos a los accionistas, un mensaje que es esperado ansiosamente todos los años por los líderes de la industria.

En una acotación hecha al pasar, dentro de la misiva, el fundador del gigante del retail online señaló que los ejecutivos y trabajadores de la compañía no utilizan PowerPoint.  En vez de presentaciones con  diapositivas, utilizan memos de una extensión de seis páginas. Antes de cada reunión, se sientan en silencio, como en una sala de estudios, y cada uno lee el documento atentamente.

Para Bezos, esta práctica se ha convertido dentro de la compañía en una especie de arte. Algunas de estas presentaciones alcanzan niveles extraordinarios, y para lograrlas, en algunos casos sus autores deben tomarse hasta una semana.

Para la cadena de noticias estadounidenses CNBC, el nivel de influencia de Bezos en la comunidad corporativa global es tan alta, que este simple comentario podría precipitar el ocaso del software desarrollado por Microsoft, que ya viene en declive desde hace algún tiempo.

Según la publicación su declaración podría “tener el poder de poner fin a la era del ícono de las reuniones corporativas de Microsoft”. El artículo del editor Eric Rosenbaum fue reproducido por varios medios afiliados a la cadena con el título de “Tras haber destruido ya a tantos, ahora Bezos y Amazon, podrían finalmente aniquilar a PowerPoint”.

Hasta ahora, las acciones de Microsoft no muestran variaciones significativas atribuibles a las palabras de Bezos. Pero si los altos ejecutivos a nivel global de verdad siguen los consejos del gurú de Silicon Valley al pie de la letra, como dice la mitología corporativa, entonces las prácticas internas de Amazon no son un buen presagio para la firma fundada por Bill Gates.

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