Construcción

Amazon elige el norte de Virginia y Nueva York para instalar su segunda sede

Cronista

La construcción empleará a 50.000 personas

Sebastián Montes

Amazon ya escogió la locación de su nuevo cuartel general. La compañía estadounidense de comercio electrónico se decantó por ubicarse en dos locaciones: Nueva York y Virginia, según reportó la cadena Cnbc.

La elección para los apodados HQ2 se dividió entre el vecindario de Long Island City en Queens, dentro de la ciudad de Nueva York, y el área de Crystal City en Arlington, Virginia.

"Estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir inventando para los clientes durante los próximos años", aseguró el CEO de Amazon, Jeff Bezos, citado en un comunicado de su despacho.

El ejecutivo agregó que "el equipo hizo un gran trabajo al seleccionar estos sitios y esperamos convertirnos en una parte aún más importante de estas comunidades".

La inversión destinada por la compañía de Bezos en la construcción de esta zona se estima en US$5.000 millones. A su vez, el proceso generaría alrededor de 50.000 empleos entre las dos ciudades elegidas, según agregó la información.

Se estima que el salario anual promedio de los empleados en las áreas sería mayor a US$150.000.

En la busqueda de una locación apropiada, Amazon se centró en áreas metropolitanas con un millón de personas, además de "un entorno estable y favorable a los negocios". La empresa manejaba 238 ofertas en enero de este año, la cual fue reducida a una lista de 20 finalistas.

TEMAS


Amazon - Jeff Bezos - Construcción - Oficinas