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Amazon estaría tomando la mitad de cada venta de sus comerciantes más pequeños

Centro Logístico de Amazon. Foto: Bloomberg

Marketplace Pulse reportó que los gastos de pequeñas empresas se han encarecido por temas como publicidad y almacenamiento

Bloomberg

Lidiando con la desaceleración del crecimiento de las ventas y el aumento de los costos, Amazon está exprimiendo más dinero de las casi 2 millones de pequeñas empresas que venden productos en su creciente mercado en línea.

Por primera vez, el recorte promedio de Amazon de cada venta superó 50% en 2022, según un estudio de Marketplace Pulse, que muestreó transacciones de vendedores desde 2016.

La firma de investigación calculó el costo total de vender en Amazon contando la comisión de cada venta, las tarifas por el almacenamiento en bodegas, el empaque y la entrega, así como el dinero gastado para publicitar en un sitio donde cientos de millones de productos se disputan la atención. Pagar a Amazon por los servicios de logística y la publicidad es opcional, pero la mayoría de los comerciantes los consideran una parte necesaria para hacer negocios.

Los vendedores han estado pagando a Amazon más por transacción durante seis años seguidos, según Marketplace Pulse, pero pudieron absorber los aumentos porque la empresa estaba atrayendo nuevos clientes y aumentando rápidamente las ventas. Eso cambió abruptamente cuando se relajaron los confinamientos por la pandemia y la gente comenzó a viajar y salir a cenar de nuevo, absorbiendo el oxígeno de las compras en línea. El año pasado, Amazon generó el crecimiento de ventas más lento de su historia.

Los consumidores son mucho más conscientes de las ofertas que durante la pandemia, por lo que los comerciantes de Amazon se resisten a subir los precios. Esa realidad, junto con el aumento constante de las tarifas, significa que muchos vendedores tienen dificultades para ganar dinero, lo que lleva a algunos a manejar el envío ellos mismos y a gastar menos para anunciarse en el sitio de Amazon.

“Para estas pequeñas empresas, cada vez es más difícil ser rentable porque gastan cada vez más dinero en las tarifas de Amazon”, dijo Juozas Kaziukenas, fundador y director ejecutivo de Marketplace Pulse. “Amazon podría verse tentado a seguir aumentando las tarifas porque se encuentra en una situación difícil, pero debe alcanzar algún tipo de equilibrio”.

Los vendedores de Amazon eligen usar sus servicios de logística porque, en promedio, cuestan 30% menos que las alternativas de otras compañías de envío, y los comerciantes pueden comprar publicidad en cualquier lugar, dijo la portavoz de la compañía, Mira Dix, en un comunicado enviado por correo electrónico. Las tarifas que cobra Amazon reflejan los propios costos e inversiones de la empresa, dijo.

“Muchos socios de ventas han construido y manejado sus negocios sin publicidad”, dijo. “Si eligen publicitar sus productos, tienen muchos proveedores de servicios para elegir. Los vendedores no están obligados a utilizar nuestros servicios de logística o publicidad, y solo los utilizan si proporcionan un valor incremental a su negocio”.

Mantener las ganancias a medida que disminuyen las ventas presenta un gran desafío para el negocio minorista en línea principal de Amazon. Sin Amazon Web Services, el rentable negocio de computación en la nube, Amazon habría registrado una pérdida operativa de US$10.000 millones el año pasado. El CEO Andy Jassy está tratando de restablecer el equilibrio eliminando 18.000 puestos de trabajo corporativos y reduciendo el enfoque de la empresa a áreas clave de crecimiento en lugar de invertir en una cartera dispersa de nuevos dispositivos y servicios.

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