Comercio

Amazon explora apertura de tiendas de descuento de artículos para el hogar

Reuters

La compañía ha considerado abrir tiendas permanentes, así como ubicaciones emergentes en centros comerciales

Bloomberg

Amazon.com Inc. ha explorado la apertura de tiendas minoristas de descuento que vendan una combinación de artículos para el hogar y electrónicos, una expansión potencialmente significativa de la creciente cartera de ubicaciones físicas de la compañía.

Los puntos de venta llevarían inventario sin vender en los almacenes de Amazon con grandes descuentos, según dos personas familiarizadas con los planes. La compañía ha considerado abrir tiendas permanentes, así como ubicaciones emergentes en centros comerciales o estacionamientos, dijeron las personas. Los planes eran preliminares y se debatieron el año pasado, pero la pandemia y la nueva cadena de supermercados Fresh obligaron a muchos empleados a concentrarse en las operaciones diarias.

“Es una forma de poder limpiar los almacenes y revisar el inventario sin tener que destruirlo”, dijo una de las personas, a quien se le informó sobre los planes pero no se le autorizó a discutirlos. “Se mantiene con la propuesta de valor de Amazon, manteniendo el precio a la vanguardia y permitiendo a los clientes acceder a productos a bajo costo”.

Amazon se negó a comentar.

En su búsqueda de un mayor crecimiento después de alcanzar una posición de liderazgo en muchas categorías de venta minorista en línea, Amazon ha construido una operación física considerable en los últimos años, comenzando con una cadena de librerías, que debutó en 2015 en un exclusivo Seattle. centro comercial.

Amazon Go, una tienda de conveniencia sin cajero que utiliza cámaras y otros sensores para rastrear lo que los compradores sacan del estante, se abrió al público en 2018. También lo hizo Amazon 4-Star, un bazar de electrónica, artículos para el hogar y juguetes que vende un popurrí de productos de alta calidad. artículos clasificados y más vendidos. Amazon Fresh comenzó a abrir tiendas el año pasado y ha estado agregando nuevas ubicaciones a un ritmo constante .

Amazon opera hoy 96 tiendas físicas y siete pop-ups de centros comerciales bajo su propia marca, según su sitio web. Whole Foods Market, adquirida en 2017, tiene más de 500 tiendas de comestibles.

TEMAS


Amazon - Centros Comerciales