Amazon impulsa sus ventas online en Europa hasta US$25.000 millones

El año pasado el gigante estadounidense de comercio electrónico disparó los ingresos.

Expansión

La compañía, que eleva un 15% los ingresos que obtiene de sus webs de comercio electrónico en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, declaró pérdidas de 876 millones en estos países en 2017.

Amazon pisa el acelerador en Europa. El año pasado el gigante estadounidense de comercio electrónico disparó los ingresos derivados de las ventas minoristas a través de Internet un 15%, hasta alcanzar US30.145 millones, según recoge en las cuentas que ha presentado Amazon EU en Luxemburgo, a las que ha tenido acceso Expansión.

Amazon EU consolida las ventas online realizadas a través de las webs de cinco países: Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. La compañía no desglosa la contribución a los ingresos de cada uno de estos mercados, donde Amazon opera desde mayo de 2015 bajo el paraguas de sucursales.

Amazon EU ha declarado pérdidas de US$1.059 millones en 2017, frente a los beneficios de US$52,millones del año previo. La sociedad ha incrementado en más de US$1.693 millones, hasta US$8.095 millones, los gastos operativos, donde se incluyen los servicios que le facturan sus filiales. Por contra, los ingresos por las participaciones en las distintas sociedades del grupo cayeron hasta US$522.694, frente a los US$384,7 millones de euros del año previo. Asimismo, Amazon EU refleja un cargo de US$93,1 millones por ajustes en el valor de sus activos.

El aumento del negocio online de Amazon en Europa ha llevado aparejado un incremento de la plantilla. Según recoge en su memoria, la cifra media de empleados de Amazon EU en 2017 se situó en 3.312 trabajadores, frente a los 2.537 del año previo. El gasto en personal aumentó un 32%, hasta 377 millones de euros.

La memoria también recoge las ampliaciones de capital realizadas por la matriz europea en diversas participadas del Viejo Continente. Así, España recibió US$84,9 millones para abordar las inversiones del nuevo almacén de Sant Cugat (Barcelona). La mayor inyección ha sido en Reino Unido, donde realizó una ampliación de capital de US$660,6 millones .

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