Amazon incursiona en el terreno médico con la compra de PillPack

Jeff Bezos, CEO de Amazon, pensó en un negocio similar hace dos décadas

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Amazon acordó comprar la compañía farmacéutica en línea PillPack, ingresando al negocio de la atención médica con un acuerdo que le dará al gigante minorista una red inmediata de medicamentos a nivel nacional, según informó Bloomberg.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2018, de acuerdo con un comunicado emitido por las compañías.

Asimismo, el pacto sigue a meses de especulaciones sobre los planes de Amazon para ingresar a la farmacia o al negocio de distribución de medicamentos, factor que representaba un desafío en términos de licenciamiento con pagadores privados y gubernamentales.

Las ventajas del negocio para Amazon se resumen en los buenos números de PillPack, que tiene licencias de farmacia de pedidos por correo en los 50 estados de EE. UU., lo que podría permitir que “Amazon se expanda rápidamente”, agregó Bloomberg.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ya había pensado en una transacción similar desde hace dos décadas, cuando Amazon compró una participación en Drugstore.com. Ese esfuerzo finalmente falló y Walgreens compró la empresa, que perdió dinero en 2011 y cerró.

TEMAS


Amazon - Jeff Bezos - Salud - Negocios - Gobernanza de las empresas