Amazon lanzará su negocio de retail online en Brasil, y da paso clave para su expansión regional

Bloomberg

Comenzará a vender directamente sus productos a través de la web. Hasta ahora solo operaba como plataforma para terceros.

Diario Financiero

Amazon está expandiéndose agresivamente por todo el mundo, incluyendo Sudamérica, y las distintas ramificaciones de sus negocios continúan acercándose también a Chile.

El gigante tecnológico se encuentra ahora dando un paso crucial para consolidar su operación en Brasil, el mayor mercado de la región, donde tras varios años de presencia, finalmente va a implementar en pleno régimen su negocio de retail online.

Aunque Amazon había establecido recientemente su plataforma de comercio online en ese país, hasta ahora la sigue operando exclusivamente como un marketplace, es decir, como un espacio virtual donde terceros pueden vender sus productos y los clientes pueden accede a conocer las ofertas. En el nuevo modelo, que representa el centro del negocio de la compañía, Amazon venderá directamente sus productos a través de la plataforma.

Según Fuentes de Reuters, altos ejecutivos de la compañía se reunieron en Brasil la semana pasada con un grupo de industriales para discutir planes para almacenar y vender productos, desde electrónica de consumo hasta perfumes.

Representantes de Amazon, incluyendo la ejecutiva senior Ticiana Mártyres, dijeron a diversos potenciales proveedores reunidos en el Hotel Blue Tree Morumbi la semana pasada que la compañía planeaba usar sus propios medios de transporte y call centers en Brasil, señaló en exclusiva a Reuters una de las fuentes .

“Dijeron que van a comprar directamente del fabricante y revender”, señaló una de las personas que participó en el encuentro.

El salto a Chile

La compañía liderada por Jeff Bezos estaría expandiendo ahora sus planes para el gigantesco mercado de consumo brasileño, en momentos en que la economía comienza a salir de una dolorosa recesión, y aumentan las señales de un repunte de la demanda interna.

Amazon está presente en Chile a través de la oferta de espacio en la nube, un negocio de rápido crecimiento, pero la compañía tiene planes para aterrizar pronto en el mercado local a través de su negocio de retail online, lo que tiene en alerta a los jugadores locales del sector tradicional, y que están realizando grandes inversiones para prepararse para el desafío de la fuerte competencia.

TEMAS


Amazon llega a América Latina - Amazon - Brasil - Chile - Comercio - Tecnología - E-Commerce - Retail