Globoeconomía

Amazon logró el mayor avance en la lista de las 100 más valiosas del mundo

Bloomberg

Ripe

Amazon, que sube del séptimo al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación, pasando de US$40.300 millones a US$139.300 millones, lo que supone un crecimiento de 41%. 

En porcentaje, la empresa que más sube en la clasificación es Adidas, que marca un aumento de 58%, seguida de Moutai, que es un tipo de vino chino, que aumenta 48%. 

Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer 27% su valor de marca en 2017, alcanzando US$129.800 millones, seguido por AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald's, que cede una plaza respecto al año pasado. 

El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza US$3,64 billones y el número de marcas con un valor superior a los US$100 millones ha pasado de seis a nueve. 

El informe muestra que el 'retail' es el sector que más crece en el último año, tras incrementar 14% su valor, gracias a la entrada de multinacionales como Amazon o Alibaba. Por detrás se sitúa las marcas relacionadas con la tecnología, que subió 13%, y el 'fast food', con un crecimiento de 7%. 

La marca es el valor más importante

Las marcas son importantes para los consumidores. De acuerdo con la encuesta realizada por BrandZ, 86% afirma que la marca es importante como factor de consumo. 

Más de la mitad de los consumidores, 56%, dicen que la marca es importante, y no el precio, mientras que 30% afirma que tanto la marca como el precio son factores determinantes para la futura compra. Un 10%, por su parte, antepone el precio a la marca, y un ínfimo 4% defiende que ni la marca ni el precio son factores relevantes.