Estados Unidos

Amazon multado por violaciones de seguridad de los trabajadores en Estados Unidos

Bloomberg

La Administración de Salud descubrió las violaciones el año pasado durante las inspecciones de los almacenes de Amazon

Bloomberg

Los reguladores federales de seguridad en el lugar de trabajo de EE. UU. multaron a Amazon.com Inc. con más de US$60,000 por poner a los empleados del almacén en riesgo de sufrir lesiones en la parte baja de la espalda y otros trastornos musculoesqueléticos.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional descubrió las violaciones el año pasado durante las inspecciones de los almacenes de Amazon en Deltona, Florida; Waukegan, Illinois; y New Windsor, Nueva York.

“Cada una de estas inspecciones encontró procesos de trabajo que fueron diseñados para la velocidad pero no para la seguridad, y resultaron en lesiones graves para los trabajadores”, dijo el subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, Doug Parker. “Si bien Amazon ha desarrollado sistemas impresionantes para asegurarse de que los pedidos de sus clientes se envíen de manera eficiente y rápida, la empresa no ha demostrado el mismo nivel de compromiso para proteger la seguridad y el bienestar de sus trabajadores”.

Investigaciones similares en otras instalaciones de Amazon en Aurora, Colorado; Nampa, Idaho; y Castleton-on-Hudson, Nueva York, continúan.

La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo que la empresa se toma en serio la seguridad en el lugar de trabajo y redujo las tasas de lesiones en casi un 15 % entre 2019 y 2021.

“Estamos totalmente en desacuerdo con estas acusaciones y tenemos la intención de apelar”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. “Hemos cooperado plenamente y las acusaciones del gobierno no reflejan la realidad de la seguridad en nuestros sitios”.

Las multas equivalen a un tirón de orejas para una empresa del tamaño de Amazon, pero aún representan un aumento de la presión sobre la empresa, que se ha comprometido a reducir las tasas de lesiones que son más altas que sus pares de la industria. En diciembre, OSHA citó a Amazon por 14 violaciones de mantenimiento de registros durante una investigación en curso de seis instalaciones en Colorado, Florida, Idaho, Illinois y Nueva York. Los incidentes no registrados incluyeron lesiones en muñecas, rodillas, espalda y hombros que provocaron que los empleados faltaran al trabajo, dijo OSHA.

TEMAS


Amazon - Nueva York - Multas