Amazon pretende hacer un recorte de personal de hasta 30.000 puestos de trabajo
lunes, 27 de octubre de 2025
En junio, el director ejecutivo de la empresa señaló que la plantilla probablemente se reduciría a medida que la empresa aumenta el uso de IA
Bloomberg
Amazon.com Inc. planea recortar 30.000 empleos corporativos, según Reuters, el último de una serie de despidos que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años. Se espera que las terminaciones comiencen mañana, informó Reuters, citando fuentes.
La compañía implementó recortes continuos de personal a finales de 2022 y principios de 2023, que finalmente afectaron a más de 27.000 empleados corporativos, ya que el director ejecutivo, Andy Jassy, buscaba recortar costos tras una rápida expansión durante la pandemia. Desde entonces, se han producido recortes más moderados en equipos individuales. Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En junio, Jassy señaló que la plantilla de Amazon probablemente se reduciría a medida que la empresa aumenta el uso de inteligencia artificial para completar tareas que normalmente realizan las personas. El comentario desató el pánico entre los trabajadores, quienes buscaron en chats anónimos información sobre posibles recortes de empleo, que a menudo se filtran poco a poco, lo que dificulta evaluar su tamaño y alcance.
“Necesitaremos menos personas realizando algunos de los trabajos que se realizan actualmente y más personas realizando otros tipos de trabajos”, escribió Jassy en un memorando a los empleados. “Es difícil saber con exactitud cómo se traducirá esto a lo largo del tiempo, pero en los próximos años esperamos que esto reduzca nuestra plantilla total a medida que aumente la eficiencia gracias al uso extensivo de la IA en toda la empresa”.
La compañía también ordenó a algunos empleados corporativos acercarse a sus gerentes y equipos, según informó Bloomberg a principios de este año. Se les indicó a los trabajadores que se reubicaran en ciudades como Seattle; Arlington, Virginia; y Washington D. C., lo que en algunos casos les obligaría a mudarse al otro lado del país, según personas familiarizadas con la situación. Amazon empleaba a un total de aproximadamente 1,55 millones de personas al 30 de junio.