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Amazon recluta a mamás para clasificar juguetes y atraer compradores en la temporada de fiestas

Bloomberg

Lisa Díaz se convirtió, sin saberlo, en parte de esa campaña de marketing el mes pasado después de publicar un comentario sobre lo mucho que a su hijo le gustaría un juego de tren que aparece en una de las páginas de medios sociales de Amazon. La compañía tomó el comentario -junto con los de otras 400.000 madres que publican en una de las páginas de Facebook Inc. de la compañía- y lo destiló en una lista "Mom Picks 2014" con los 50 mejores juguetes y juegos para el período de fin de año. Amazon muestra ahora la lista, que cuenta con un Hombre Araña y una muñeca Elsa de "Frozen" que patina sobre hielo, en la sección de guía de juguetes de su sitio web.

"Esto significa que otras madres y todo el mundo puede opinar", dijo Díaz, de 34 años, de Belton, Carolina del Sur, que agregó que ella no se dio cuenta de la magnitud de lo que estaba haciendo mediante la publicación de su comentario. "Creo que es genial".

Díaz y otras son parte de un grupo especial de enfoque llamado "Amazon Mom", que el mayor minorista en línea de los Estados Unidos está aprovechando cada vez más para impulsar productos en su período más lucrativo. Iniciado el año pasado, cuando las ventas del cuarto trimestre representaron más de un tercio de los ingresos anuales de Amazon, "Mom Picks" se puso en marcha como una de las muchas herramientas de compra en el periodo de fiestas -y terminó siendo una de las más populares, ya que la gente la utilizaba para buscar ideas de regalos. Se utiliza con mayor frecuencia que los filtros de precio y descuento, dijo la compañía.

Pronóstico de vacaciones
"El marketing de boca a boca -la gente como usted compró esto- crea un fuerte impulso a comprar", dijo Rebecca Lieb, analista de marketing de redes sociales en Altimeter Group en San Mateo, California. "No es Amazon o la compañía de juguetes que dice que usted debe comprar esto. Son las madres a otras madres".

Para Amazon, atraer compradores es crucial en esta temporada de vacaciones. La semana pasada, la compañía pronóstico que las ventas para el período en curso no llegan a las estimaciones de los analistas. Sus acciones, que se han reducido un 25 por ciento este año, se desplomaron un 8,3% el día después del informe.

Opinión honesta
Jennifer Duran, una residente de New Fairfield, Connecticut, dijo que estaba feliz de navegar a través de las galerías de fotos de Amazon de Lincoln Logs, las muñecas Barbie y otros juguetes para leer los comentarios y ofrecer sus comentarios en Facebook el mes pasado. Ella dijo que la ayudó a comprar tranquila, mientras que su hijo, Logan, de 3 años, dormía la siesta, en lugar de arrastrarlo a una tienda.

"Puse me gusta a algunos de ellos para que otras mamás también puedan ver lo que me está gustando, y comenté en algunos, con los que yo he tenido experiencia, porque me gustaría una opinión honesta, y creo que otras mamás quieren esto y merecen esto también", dijo Durán, de 26 años.