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Amazon se adelanta para la inversión de entrega de alimentos en el Reino Unido

Un ciclista de Deliveroo baja por un camino vacío en Londres. FOTO: VICKIE FLORES / SHUTTERSTOCK

La Autoridad de Competencia y Mercados había estado investigando la inversión propuesta por temor a dañar la competencia

The Wall Street Journal

La autoridad anticompetitiva del Reino Unido dijo que aprobó provisionalmente la inversión planificada de Amazon.com Inc. en la startup británica Deliveroo, citando la vulnerabilidad financiera de la compañía de entrega de alimentos en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

La decisión efectivamente permite una inversión de US$575 millones de Amazon para seguir adelante. El acuerdo promete dar acceso al gigante del comercio electrónico al negocio de entregas de rápido crecimiento en Europa en un momento en que la pandemia está ejerciendo una presión extrema sobre la naciente industria.

La Autoridad de Competencia y Mercados había estado investigando la inversión propuesta por la preocupación de que el acuerdo podría dañar la competencia. El viernes, concluyó que la salida de Deliveroo del mercado “sería peor para la competencia que permitir que la inversión en Amazon continúe”. El fallo fue provisional, a la espera de la finalización de una revisión formal completa que se espera se complete en junio.

Deliveroo había notificado al regulador que fracasaría financieramente sin la inversión, proporcionando evidencia de sus asesores financieros, dijo la CMA.

“Estamos encantados de que la CMA haya descubierto que Amazon puede invertir en Deliveroo”, dijo un portavoz de Deliveroo. En una declaración enviada por correo electrónico, una portavoz de Amazon dijo: “Nuestra inversión beneficiará tanto a los consumidores del servicio de Deliveroo como a sus socios restaurantes pequeñas empresas”.

Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente de CMA, dijo que circunstancias sin precedentes habían llevado a un nuevo enfoque de su investigación. Agregó que si Deliveroo saliera del mercado, algunos clientes quedarían excluidos de la entrega de alimentos en línea, mientras que otros enfrentarían precios más altos o una reducción en la calidad del servicio.

“Frente a ese marcado resultado, creemos que el mejor curso de acción es despejar provisionalmente la inversión de Amazon en Deliveroo”, dijo.

Por Parmy Olson y Ben Dummett

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