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Amazon utiliza controladores de Gig Economy para entregas en centros comerciales

An Amazon fulfillment center on Cyber Monday in Robbinsville, New Jersey, U.S., on Monday, Nov. 29, 2021. Adobe Digital Economy Index is expecting Cyber Monday to bring the biggest holiday shopping of the year, with consumers projected to spend between $10.2 billion and $11.3 billion. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

El programa, si se convierte en una parte permanente de las opciones de entrega del gigante del comercio electrónico, podría ayudar a Amazon a expandir la variedad de productos

Bloomberg

Amazon.com Inc. está probando un servicio que utiliza la extensa red de conductores de la compañía para buscar paquetes de minoristas en centros comerciales y entregarlos a los clientes.

El programa, si se convierte en una parte permanente de las opciones de entrega del gigante del comercio electrónico, podría ayudar a Amazon a expandir la variedad de productos que tiene disponibles para envío rápido. A los compradores que desean un envío el mismo día o más rápido se les pueden mostrar los productos almacenados en una tienda del centro comercial local. Piden el artículo al minorista en Amazon.com, y uno de los conductores contratados de la empresa con sede en Seattle lo entrega.

El servicio comenzó a funcionar el año pasado y depende de los conductores de Amazon Flex, que usan sus propios vehículos para entregar paquetes. El rango geográfico del piloto no está claro, pero las comunicaciones con los conductores revisadas por los centros comerciales de referencia de Bloomberg con los minoristas participantes en Chandler, Arizona, Las Vegas, Nevada y Tysons Corner, Virginia.

La portavoz de Amazon, Lauren Samaha, dijo que un "puñado" de los minoristas asociados existentes de la compañía están participando en el programa, pero se negó a nombrarlos o revelar cuánto costaría el servicio a los clientes o tiendas. Señaló que los minoristas han ofrecido sus productos para entrega en Amazon durante años.

“Esta es solo otra forma en que podemos conectar a los vendedores de Amazon con los clientes a través de opciones de entrega convenientes”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

La iniciativa podría intensificar la ya feroz competencia entre los minoristas establecidos y las nuevas empresas que trabajan para entregar rápidamente los productos pedidos en línea, a menudo utilizando los servicios de conductores contratados. Instacart Inc. está ampliando sus ofertas más allá de los comestibles, DoorDash Inc. maneja algunas entregas para minoristas como Macy's Inc. Otros rivales de Amazon como Walmart Inc. y Target Corp. usan impulsores de economía de trabajo para entregar algunos artículos de sus estantes.

Según la nueva iniciativa, los conductores se detienen en los centros comerciales en lugar de las estaciones de entrega de Amazon. Es el último giro en la complicada relación de Amazon con los centros comerciales estadounidenses, que luchan por seguir siendo relevantes a medida que los compradores se precipitan en línea.

Amazon ya almacena sus propios almacenes urbanos con productos de minoristas externos seleccionados designados para una entrega rápida. La empresa también ha experimentado con la entrega de artículos almacenados en los almacenes de los socios .

El año pasado, Amazon comenzó a reclutar tiendas familiares, incluidas floristerías y tiendas de TI, en zonas rurales de los EE. UU. para entregar paquetes, informó Vox este mes. La compañía también comenzó recientemente a ofrecer cumplir con los pedidos ofrecidos a la venta en los propios sitios web de minoristas seleccionados, una iniciativa que Amazon llama "Comprar con Prime".

Amazon había dependido históricamente de terceros como el Servicio Postal de EE. UU. y United Parcel Service Inc. para los viajes de "última milla" desde sus almacenes hasta los hogares de los compradores. La empresa comenzó a desarrollar su propia capacidad de entrega con Flex, que se lanzó en 2015. Cuatro años después, Amazon inició el programa Delivery Service Partner, que depende de contratistas para entregar paquetes en camionetas azules de la marca Prime. Hoy, Amazon maneja la mayoría de sus propias entregas en los EE. UU.

Construir su propia operación logística ayudó a potenciar el crecimiento de Amazon, pero tuvo un costo. El mes pasado, la compañía informó su primera pérdida trimestral en siete años cuando los compradores volvieron a sus hábitos previos a la pandemia y reconoció que ahora tiene demasiada gente y un exceso de espacio en el almacén. La entrega desde las tiendas de otros minoristas, si tiene éxito, podría significar que Amazon tenga que construir depósitos urbanos menos costosos.

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