Tecnología

Amazon Web Services se alió con Ford y Autonomic para desarrollo tecnológico de vehículos

Reuters

La alianza permitirá mejorar las experiencias de conectividad y movilidad en los autos

Valerie Cifuentes

Amazon Web Services (AWS) firmó un acuerdo global con Ford Motor Company y los creadores de Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic con el fin de ampliar la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de apps de automóviles conectados para la industria del transporte, aseguró la firma.

AWS informó que alimentará la nube líder del sector automotriz, TMC Autonomic, para convertirse en la solución estándar de vehículos conectados para los autos de Ford. Además dijo que Autonomic, al ser socio tecnológico de AWS trabajará con proveedores independientes de software e integradores de sistemas para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de apps de movilidad.

Según comentó Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility "estoy entusiasmado de que nuestro futuro en la nube para la solución de vehículos conectados sea impulsado por AWS en conjunto de la Nube de Movilidad en el Transporte de Autonomic. Trabajando con AWS y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria".

Por su parte, Andy Jassy, CEO de AWS aseguró que la colaboración con Ford y Autonomic transforma la forma en que los clientes y socios del sector automotriz desarrollan los servicios en la nube de vehículos conectados. Jassy agregó que "la comunidad de la red de socios de AWS y una amplia base de clientes en la industria automotriz, ayudarán a imaginar el nuevo futuro de la industria automotriz".

La compañía destacó que TMC ya ha conectado a millones de vehículos y que proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los autos. "Alimenta y enriquece de forma segura los datos de los vehículos en tiempo real, y proporciona a los desarrolladores acceso fácil a los datos procesados para poder crear aplicaciones sofisticadas para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos", agregó AWS.

TEMAS


Amazon Web Services - Ford - Nuevos vehículos - Nube