América Latina lidera el alza de las monedas de los mercados emergentes en la bolsa
lunes, 23 de junio de 2025
El índice Msci de divisas de mercados emergentes estuvo a punto de recuperarse tras la interpretación simbólica de los ataques de Irán
Reuters
Las monedas de los países en desarrollo se dividieron, con América Latina liderando un repunte en las horas de negociación en Estados Unidos, ya que los inversionistas apostaron a que un conflicto en Medio Oriente seguiría siendo de alcance limitado y analizado a través de señales sobre la dirección de la política monetaria estadounidense.
El índice Msci de divisas de mercados emergentes estuvo a punto de recuperarse tras la interpretación simbólica de los ataques de represalia de Irán contra una base aérea estadounidense en Catar, lo que llevó al presidente Donald Trump a generar esperanzas de una desescalada del conflicto. El rand sudafricano, considerado un indicador del apetito por el riesgo, lideró las ganancias con un avance de 0,7 %.
Los ajustes al cierre del día dejaron al índice 0,3% a la baja, con las monedas asiáticas liderando la caída. El dólar, por su parte, cayó después de que algunos funcionarios de la Reserva Federal manifestaran su apoyo a la reducción de los costes de financiación a partir de julio.
Irán lanzó una andanada de misiles contra una base aérea estadounidense en Catar, que fueron interceptados sin causar víctimas. Los inversores interpretaron estos acontecimientos como señales de que las tensiones han alcanzado su punto álgido, lo que avivó el optimismo sobre una solución diplomática. El petróleo cayó más de 9%.
“Los mercados financieros están experimentando un repunte de alivio y los precios del petróleo están cayendo drásticamente”, afirmó Brendan McKenna, estratega de mercados emergentes de Wells Fargo. “Los acontecimientos de hoy parecen más bien encaminados a la desescalada que a la escalada”.
Los bonos soberanos en shekels y dólares de Israel registraron algunos de los mejores desempeños entre sus pares emergentes.