Globoeconomía

América Móvil, de Carlos Slim, busca aumentar su presencia en los Estados Unidos

Reuters

El imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim sigue creciendo: en su segunda compra de la semana, el gigante latinoamericano América Móvil dijo que quiere adquirir a su competidora más chica Simple Mobile en Estados Unidos, tras sorprender el lunes con una importante oferta en Europa.

La mexicana América Móvil, la base del imperio de Carlos Slim que lidera el mercado de móviles de América Latina, tiene 20 millones de clientes de celulares en Estados Unidos a través de Tracfone, un operador móvil virtual.

La adquisición de Simple Mobile, le daría un millón más de clientes, según el comunicado de la firma mexicana. Simple Mobile tiene cobertura en buena parte de Estados Unidos y Puerto Rico.

Los MVNO venden servicios diferenciados a sus clientes, con la oferta de celulares no vinculados a contratos.

La firma mexicana dijo que Simple Mobile es "uno de los operadores virtuales móviles (MVNOs) más importantes de T-Mobile en los Estados Unidos de América" y que atiende a más de un millón de suscriptores.

América Móvil no especificó los términos financieros de la operación pero dijo que "las partes esperan que se consume durante el segundo trimestre de 2012".